Inicio NOTICIAS Cristina recibió el aplauso de las organizaciones árabes en América Latina tras su discurso en la ONU

Cristina recibió el aplauso de las organizaciones árabes en América Latina tras su discurso en la ONU

Por
0 Comentario

La presidenta Cristina Kirchner recibió el saludo de la Organización Islámica para América Latina y la Mezquita At-Tauhid, que celebraron la decisión de la Argentina de reconocer la existencia de un Estado palestino y aceptar la propuesta de Irán de cooperar para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
No obstante, en un documento enviado a la Agencia Judía de Noticias, la organización ratificó que “la República Islámica es inocente”.
“La Organización Islámica para América Latina y la Mezquita At-Tauhid celebran el reconocimiento de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Estado palestino y también la disposición a aceptar la iniciativa de la República Islámica de Irán de cooperar para encontrar la verdad acerca del atentado a la Amia•, indicaron.
La entidad que agrupa a los árabes no sólo defendió la inocencia de Irán sino también la del ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, Moshe Rabbani.
“Siempre lo hemos dicho y lo repetimos: la República Islámica es inocente. El Sheij Rabbani es inocente y la investigación debe dirigirse a otras pistas y sobre todo a quienes han desviado la investigación insistiendo en una sola dirección que no hizo sino dejar a todos frustrados por la falta de avances”, resaltó.
Además, el movimiento árabe indicó que “en todos estos años”, también se sostuvo que “jamás hubo un coche bomba en la AMIA”. “Hubo testigos que dijeron no vimos nunca una camioneta. ¿No es hora de investigar a quienes han insistido con esta desviación?”, indicaron en el comunicado que lleva la firma de Sheij Abdul Karim Paz, director de la Mezquita At-Tauhid.
El atentado a la AMIA se perpetró el 18 de julio de 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos,
La Justicia argentina reclama la extradición de ocho ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la planificación del atentado a la institución comunitaria, entre quienes se encuentra el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayati, por su presunta participación en el ataque terrorista.
Pese a que existe una circular roja de Interpol contra los acusados, aún no han sido indagados en el marco de la causa por el ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat