Inicio NOTICIAS ONU/Ahmadinejad. Estados Unidos, Israel y la UE dejaron solo al presidente iraní que volvió a cuestionar el Holocausto judío

ONU/Ahmadinejad. Estados Unidos, Israel y la UE dejaron solo al presidente iraní que volvió a cuestionar el Holocausto judío

Por
0 Comentario

Las delegaciones de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE) abandonaron hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el discurso dado por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que volvió a cargar contra Washington y a acusar al “sionismo” de utilizar el Holocausto judío.
Tal como es tradicional, el mandatario islámico utilizó la tribuna de la ONU para calificar como “poderes arrogantes” a las potencias occidentales e Israel, acusándolos también de defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.
"Cuando el año pasado investigaron los elementos ocultos del 11-S, mi país y yo fuimos presionados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos", dijo Ahmadinejad
Asimismo, el mandatario islámico dijo que "en vez de designar un equipo investigador, mataron a su principal atacante y arrojaron su cuerpo al mar (…) ¿Es que había alguna información secreta que querían mantener oculta?".
La referencia tiene que ver con el caso de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, acusado de haber planificado los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el que murieron casi 3000 personas.
Además. Ahmadinejad cargó contra los países europeos al señalar que "en algunos de ellos, y después de seis décadas todavía utilizan el Holocausto como excusa para pagar a los sionistas".
Ahmadinejad tradicionalmente aprovecha los foros internacionales para exigir la destrucción del Estado de Israel y relativizar el alcance del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat