Inicio NOTICIAS ONU/Israel. Para el presidente de FACCMA, “lo único que no se discute es el derecho de Israel a existir”

ONU/Israel. Para el presidente de FACCMA, “lo único que no se discute es el derecho de Israel a existir”

Por
0 Comentario

El presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, afirmó que “lo único que no está en discusión” en la negociación por el conflicto de Medio Oriente es el derecho de Israel a “existir y tener su propio territorio”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el dirigente se mostró a favor de que “los palestinos tengan su Estado pero como producto de negociaciones bilaterales no unilaterales y reconociendo a Jerusalem como capital indivisible del Estado judío”.
Wolff resaltó que la creación de un Estado palestino debe ser “producto de negociaciones y no de imposiciones”.
De esta manera, el dirigente respondió sobre la propuesta palestina que se discute en la Asamblea General de las Naciones Unidas para que sea reconocido como Estado miembro del organismo internacional.
Respecto de cómo se les explica a las nuevas generaciones el actual momento que vive Israel, el titular de FACCMA respondió que “los jóvenes y la gente en general tienen que aprender de que Israel es un país más y lo único que no está en discusión es nuestro derecho a existir y nuestro derecho a tener nuestro propio territorio”.
“Los judíos también se tienen que acostumbrar a que Israel tiene una dinámica de conflicto y en algunas cosas podemos estar de acuerdo o no, en lo único que no negociamos es en dar explicaciones a nuestro derecho a existir, eso el judío también tiene que entenderlo”, subrayó el dirigente.
El dirigente realizó estas declaraciones al participar en la Cuarta Cena Anual de AMIA, donde también destacó el papel de la institución comunitaria.
“La AMIA es la representación de la comunidad en el área social, de beneficencia, de educación y trabajamos de manera conjunta y mancomunada porque somos parte de la casa. Nuestra casa es la comunidad y la AMIA es nuestra casa también”, afirmó Wolff.
En cuanto a la importancia de la Red de Empleo de la AMIA, el presidente de la federación dijo que la comunidad siempre estuvo a “la cabeza de las necesidades para tratar de cumplir con cierto preceptos básicos y el dar trabajo es uno de ellos”.
“Para mí es un orgullo que la casa de la comunidad tenga como premisa asistir a la gente en una misión tan noble”, concluyó Wolff.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat