Inicio NOTICIAS FACCMA convocará a los principales líderes comunitarios para debatir sobre el futuro de la comunidad judía argentina

FACCMA convocará a los principales líderes comunitarios para debatir sobre el futuro de la comunidad judía argentina

Por
0 Comentario

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) anunció que convocará a los principales líderes y profesionales de la comunidad judía argentina para debatir sobre el futuro de la colectividad en los próximos diez años.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Fabio Fridman, director Ejecutivo de FACCMA, explicó que la jornada de trabajo y reflexión será convocada bajo la consigna “Pensar a nuestra comunidad para los próximos 10 años” y se llevará a cabo en el marco de los Juegos Macabeos para Veteranos que tradicionalmente la federación realiza en la ciudad balnearia de Pinamar.
Fridman indicó que la decisión de convocar a esta instancia de reflexión dentro de este importante encuentro responde a que las macabeadas, “se han convertido en un evento de carácter comunitario en el que se conjugan diferentes actividades deportivas, sociales y culturales, que tienen en común el valor del intercambio y la convocatoria en el marco judaico”.
“Por iniciativa de la Federación, y en acuerdo con las organizaciones comunitarias centrales, FACCMA se propone aprovechar el espacio de encuentro que este evento propone para llevar a cabo en esta edición de los juegos, una jornada de trabajo y reflexión”, explicó el director.
De acuerdo a lo explicado por Fridman, “este proyecto responde, en cuanto a su convocatoria, al carácter apartidario que caracteriza a FACCMA, y tiene como única intención, capitalizar la presencia de dirigentes y profesionales de las instituciones que componen el amplio abanico comunitario, para pensar de forma conjunta el planeamiento estratégico que nuestra comunidad se merece”.
“Es por esta razón, que se han cursado invitaciones a las principales autoridades dirigenciales y profesionales de todas las instituciones comunitarias, sean éstas, deportivas, sociales, educativas y/o religiosas para que puedan formar parte de este encuentro”, explicó el director Ejecutivo de FACCMA.
La jornada de trabajo y reflexión se desarrollará el 11 de noviembre en el Hotel Terrazas de Pinamar, como parte de las actividades de los 17° Juegos Macabeos para Veteranos.
“Formar parte de este espacio de reflexión, resultará sin duda, de gran importancia y de valor histórico en el devenir de la comunidad judía de la Argentina”, subrayó, por último, Fridman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat