Inicio NOTICIAS Israel. Operaron al líder espiritual del partido religioso

Israel. Operaron al líder espiritual del partido religioso

Por
0 Comentario

El ex Gran Rabino y actual jefe espiritual del partido Shas, el rabino Ovadia Yosef, fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema en un oído.
Miembros del círculo íntimo del líder religioso informaron que la operación no era de gravedad, y estimaron que en el transcurso del día regresará a su casa.
Asimismo se pidió al público que ore por la salud de Ovadia.
El legendario líder religioso, considerado por muchos como una de las máximas autoridades halájicas en el mundo, se someterá a la operación en el Hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.
En los últimos meses, el rabino se ha quejado de dolores en el oído, y después de consultar con los médicos, se le recomendó someterse a la operación, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
El rabino Yosef ha sido una de las figuras más influyentes en la vida religiosa en Israel desde hace más de cinco décadas, tanto para los sefardíes y asquenazíes.
También es bien conocido por su lengua afilada, que, a pesar de su avanzada edad y su situación de salud, quedó en evidencia la noche del sábado, cuando el rabino Yosef llamó a los sectores de izquierda "ángeles del mal" en su conferencia semanal en Jerusalem.
La conferencia, el rabino Yosef siempre estuvo dedicada desde hace décadas a examinar asuntos de la ley judía, vacaciones, y las cuestiones morales, aunque no faltaron comentarios sobre temas de actualidad.
Al hablar sobre la próxima festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), el rabino Yosef se refirió al juicio de Dios que se lleva a cabo en ese día, y durante el período anterior a Iom Kipur.
Una persona es juzgada por sus acciones, dijo, "a la derecha de la persona es un ángel, que da fe de las buenas acciones de la persona, con lo que le recompensa, y a su izquierda, es también un ángel, que da fe de sus malas acciones y el castigo que se merecen”.
"Aquí también tenemos esos ángeles", dijo el rabino. "Tenemos los izquierdistas, y todos ellos son ángeles de la destrucción. También contamos con los ángeles a la derecha, que son las personas que temen el cielo y observan la Torá. Por lo tanto, todos debemos tratar de elegir a los ángeles de la derecha", continuó, haciendo una referencia política para los partidos de derecha.
El rabino Yosef, que nació en Irak, celebrará su cumpleaños 92 el próximo viernes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat