Inicio NOTICIAS “Los palestinos todavía buscarán la membrecía en la ONU”

“Los palestinos todavía buscarán la membrecía en la ONU”

Por
0 Comentario

Tibi responde a la apreciación del alto funcionario de la Autoridad Palestina Shaaths de que le darán tiempo al Consejo de Seguridad para que considere el pedido de un estado antes de ir a la Asamblea General. Además dijo que la presión de Estados Unidos no afectó a Abbas.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, presentará su pedido de una membrecía total en las Naciones Unidas este viernes a pesar de la advertencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que vetará dicho pedido, según informó el miembro de la Knesset (parlamento israelí) Ahmed Tibi a Radio del Ejército hoy.
Tibi habló desde Nueva York, donde está acompañando la delegación palestina de Abbas. Su movimiento, dijo, se hará a pesar de la presión americana de abandonar el pedido ante el Consejo de Seguridad.
También ayer, el alto funcionario palestino Nabil Shaath dijo que los palestinos le darán al Consejo de Seguridad de la ONU “algo de tiempo” para estudiar la aplicación de una membrecía completa en las Naciones Unidas.
“Le daremos tiempo al Consejo de Seguridad para que considere primero la membrecía completa antes e ir a la Asamblea General”, expresó Nabil Shaath, un alto funcionario del partido del líder de la AP, Fatah, a los periodistas en la ONU.
El movimiento podría comprar más tiempo para Estados Unidos y el Cuarteto para que piensen una fórmula para que los palestinos y los israelíes vuelvan a las negociaciones antes de que se lleve a cabo una votación de la ONU en reconocimiento del estado palestino.
Algunos diplomáticos y funcionarios de las Naciones Unidas han dicho que el Consejo de Seguridad de 15 naciones podría comprar tiempo para alargar su visión sobre la aplicación de la membrecía palestina en la ONU. Esa, teóricamente, podría llevar meses o años.
Funcionarios de la Autoridad Palestina expresaron un gran lamento y enojo por el discurso de Barack Obama en la ONU ayer y reiteraron la posición de la AP de aceptar volver a las negociaciones de paz con Israel. Dijeron que a pesar de la oposición americana, la AP continuará con su plan para pedir la completa membrecía de un estado palestino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mañana.
Algunos funcionarios palestinos describieron el discurso de Obama como una “puñalada por la espalda”. “Estamos listos para volver a las negociaciones en cuanto Israel acepte parar la construcción de los asentamientos y acepte las fronteras de 1967 como referencia de las conversaciones de paz”, expresó Nabil Abu Rudaineh, vocero del líder Mahmoud Abbas en respuesta al discurso de Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat