Inicio NOTICIAS Hadasah inició los ensayos clínicos para tratar enfermedad neurodegenerativa

Hadasah inició los ensayos clínicos para tratar enfermedad neurodegenerativa

Por
0 Comentario

 Los ensayos clínicos con células madre, a partir de la tecnología de una investigación de la Universidad de Tel Aviv para tratar la enfermedad de Lou Gehrighan, ya comenzaron en el Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Kerem de Jerusalem.
Se espera que, como los en modelos animales, el medicamento de una mayor prevención ante la degeneración del cerebro y retrase el progreso de la disfunción motora en las víctimas de la enfermedad.
BrainStorm Cell Therapeutics obtuvo la licencia para desarrollar el medicamento experimental llamado NurOwn, y también llegó a un acuerdo recientemente con el Hospital General de Massachusetts, para posteriormente comenzar con los ensayos en pacientes con la de la Universidad de medicina de Massachusetts.
La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig en honor al famoso jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, es una forma de trastorno de la neurona motora causada por la degeneración de las neuronas localizadas en el asta ventral de la médula espinal y las neuronas corticales.
El resultado es la parálisis progresiva de las extremidades y la función del órgano del paciente, mientras que la función del cerebro permanece normal.
Esta tecnología de células madre representa 10 años de desarrollo.
Según los investigadores, la tecnología que se utiliza es un método singular y exitoso.
Ellos son el primer equipo de investigadores en demostrar la eficacia de esta tecnología en varios modelos de enfermedades neurodegenerativas.
Los estudios clínicos en curso están dirigidos a evaluar la seguridad y la eficacia de este tratamiento.
A pesar de los actuales objetivos del estudio estas células también tienen el potencial para tratar una amplia gama de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Huntington.
Para muchas enfermedades de este tipo, los tratamientos disponibles actualmente sólo intentan aliviar los síntomas de estas enfermedades en lugar de reparar los daños existentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat