Inicio NOTICIAS Cuatro funcionarios israelíes regresarán a la embajada de El Cairo

Cuatro funcionarios israelíes regresarán a la embajada de El Cairo

Por
0 Comentario

 Algunos de los diplomáticos y guardias de seguridad que evacuaron hace un par de semanas la embajada de Israel en El Cairo, podrán volver a sus posiciones esta semana. Como medidas de seguridad en el regreso, los funcionarios se localizarán un nuevo edificio y sólo realizarán operaciones de bajo perfil.
El embajador adjunto de Israel en el Cairo, Tikochinsky-Nitzan, fue el último representante israelí que se quedó en la capital egipcia después de los disturbios. Sin embargo, aún así el delegado también terminó regresando a Israel, dejando al Cairo sin delegado oficial israelí.
Pese a la determinante situación, se espera que cuatro de los enviados de la embajada vuelvan a la capital egipcia durante esta semana, entre ellos algunos están los guardias de seguridad que fueron atacados durante los disturbios en la embajada de Israel.
Como medidas de precaución se estima que los funcionarios no regresen al mismo edificio y que durante el próximo año las actividades de recepción y el cónsul no serán operativas, con el fin de garantizar que las actividades diplomáticas de Israel continúen pero con un bajo perfil.
Mientras tanto, se analiza la posibilidad de que un magnate egipcio habría pagado a los manifestantes egipcios grandes sumas de dinero con el fin de conseguir que ataquen la embajada de Israel en El Cairo a principios de este mes, de acuerdo con el diario egipcio Al-Ahram.
El informe dijo que algunos manifestantes capturados e interrogados por la seguridad egipcia habían reclamado que se le había ofrecido dinero a cambio de incitar el ataque.
El viernes pasado, el embajador de Egipto en Israel, Yasser Reda, fue convocado a una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel donde se le dijo que "bajo ninguna circunstancia el tratado de paz se reabra a una negociación".
Durante la reunión, altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores expresaron su indignación por las declaraciones hechas por altos funcionarios del gobierno egipcio en relación con la posibilidad de reabrir el tratado de paz de Camp David. .
"Desde la perspectiva de Israel, no hay intención alguna de reabrir los acuerdos de paz y el paso no puede ser tomado unilateralmente", dijo Rafi Barak, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
"A la luz de las declaraciones preocupantes, y debido a la importancia que le atribuimos a las relaciones entre Israel y Egipto, estamos profundamente preocupados por las declaraciones hechas por altos funcionarios egipcios. Me opongo a estas declaraciones", agregó.
Mientras tanto, el embajador de Israel en Jordania, Daniel Nevo, regresó a Ammán después de la evacuación de todo el personal diplomático de la embajada durante las violentas protestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat