Inicio NOTICIAS Cena AMIA. Se espera la presencia de unas 800 personas en la cena anual de la AMIA

Cena AMIA. Se espera la presencia de unas 800 personas en la cena anual de la AMIA

Por
0 Comentario

Unas 800 personas se estima que participarán en la Cuarta Cena Anual de la AMIA que se realizará el próximo lunes 19 de septiembre y que servirá para recaudar fondos destinados a fortalecer el Servicio de Empleo de la institución comunitaria.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estarán entre los invitados a este importante encuentro que reunirá a funcionarios, empresarios, dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina y a todos los interesados en colaborar con este servicio que brinda la AMIA.
“La idea de hacer la cena tiene un doble propósito: conseguir financiamiento para ampliar las actividades de capacitación y orientación que se hacen en forma gratuita para personas desempleadas y también para dar a conocer las actividades de la AMIA y las empresas vinculadas a la Red de Empleo”, destacó el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.
A la cena estaba invitada la presidenta Cristina Kirchner, quien ya estuvo el año pasado pero en esta edición va a estar representada por el jefe de Gabinete debido a que un día después, el 20 de septiembre, deberá viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Cena Anual fue creada para recaudar fondos destinados al financiamiento de la Red de Oficinas de Empleo de la AMIA, que es la más grande y reconocida de la Argentina contando con más de 600.000 postulantes en su base de datos y 15.000 empresas que ya han utilizado sus servicios.
De acuerdo a lo apuntado por Tocker, durante 2010, “en las distintas modalidades de capacitación se brindó asistencia a alrededor de 10 mil personas”. “Esto genera un esfuerzo enorme entre material que se entrega, el mantenimiento de la infraestructura y los sueldos de los docentes y profesionales que se solventan a partir de las distintas fuentes de financiamiento”, indicó el director.
El director explicó que la AMIA consiguió fondos de las empresas que utilizan el servicio para financiar la red, a lo que se agregaron los acuerdos firmados con el sector público.
Al describir el mercado de trabajo, Tocker apuntó que “muy al contrario de lo que la gente cree, no es una masa uniforme, sino más bien es como un rompecabezas de mil piezas y es a partir de ese conjunto de piezas que unidas permiten tener un panorama”.
“El mercado de trabajo está pasando por distintas realidades. Todos aquellos que tienen una carrera universitaria están ocupados en un 97 por ciento y los jóvenes con secundario incompleto tiene un 35 por ciento de desempleo”, puntualizó.
Sin embargo, el director del Servicio de Empleo de la AMIA comentó que “lo que se está viendo es que hay gente que tiene dificultades para incorporarse al mercado laboral o que sus haberes han quedado retrasado debido a que estuvieron fuera del mercado”.
“En tanto, los jóvenes tienen una barrera de entrada porque no pueden justificar experiencia”, indicó.
En este panorama del mercado laboral, Tocker indicó que “hay ciertas áreas comerciales y técnicas donde la demanda de personal supera la oferta”.
No obstante, Tocker indicó que la localización geográfica también incide porque “la realidad del segundo cordón del conurbano bonaerense no se puede comparar con Córdoba, Salta o Rosario.
El director del Servicio de Empleo de la AMIA comentó que los más afectados por la falta de empleo son los hombres y mujeres mayores de 40 años con educación formal incompleta.
El Servicio de Empleo AMIA cuenta con una doble misión: brindar asistencia a quienes se encuentren con problemas de empleo y aumentar la productividad de las empresas mejorando la calidad de sus recursos humanos.
La Red de Empleo tiene 12 sedes en toda la Argentina y brinda capacitación y orientación gratuita a miles de personas.
“Venimos agregando de apoco nuevas localizaciones en el interior del país que se crean luego de elegir una organización local que tenga el prestigio y el respaldo para asociarse en el proyecto. Este año abrimos en Santa Fe, que también incluye a Paraná, y también abrimos una oficina en Resistencia, que además atiende Corrientes”, comentó Tocker.
La AMIA también firmó un acuerdo con la Fundación Nordelta para atender la situación en la zona norte.
“El Servicio de Empleo también atiende a pequeñas y medianas empresas que por ser de estructura pequeña no tienen área de recursos humanos para mejorar su productividad”, destacó.
A través del servicio de consultoría de la AMIA se va fortaleciendo el servicio con un valor agregado para las empresas gracias a la capacitación técnica de los trabajadores.
“La AMIA a través del Servicio de Empleo desde hace dos años viene llevando adelante un proyecto de responsabilidad empresaria que es único en la Argentina que trabaja con grandes empresas y su cadena de valor para mejorar su desempeño que vaya mas allá de las normativas”, señaló.
Este año, la Cena Anual de la AMIA fue convocada bajo la consigna “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”.
En el comunicado de prensa, las autoridades de la institución comunitaria destacaron que el acto benéfico está destinado a “fortalecer” la tarea del Servicio de Empleo AMIA para “restablecer la dignidad de miles de argentinos”.
Según los últimos datos, nueve personas por día se insertan en el mercado laboral a través de la red de empleo que es ejemplo en el mundo.
La Cuarta Cena Anual de la AMIA se realizará el próximo lunes 19 de septiembre, a las 20, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Para obtener información sobre la cena a beneficio hay que comunicarse con el Departamento de Desarrollo Institucional al teléfono 4959-8897 o por mail a desarrollo@amia.org.ar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat