Inicio NOTICIAS Durban III. Embajador Gazit: “Pedimos a la Argentina que no participe” en la próxima reunión de Durban III

Durban III. Embajador Gazit: “Pedimos a la Argentina que no participe” en la próxima reunión de Durban III

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró que pidió al Gobierno argentino que “no participe” en la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, conocida también como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York.
“Pedimos a la Argentina que no participe y veremos…”, afirmó Gazit a pocos días del inicio de la cumbre que se realizará para conmemorar el 10º aniversario del foro que se desarrolló en 2001 en la ciudad sudafricana y que tuvo como principal objetivo criticar la política de Israel.
En una charla convocada por el Partido Avodá para analizar la actualidad de Israel, Gazit comentó que la Conferencia de Durban comenzó como “una gran manifestación contra el racismo y terminó como una gran manifestación antisemita contra Israel en 2001”.
“En 2009, se hizo un nuevo encuentro (Durban II) para hablar sobre la discriminación y los derechos de la mujer, y el invitado especial fue el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad”, ironizó Gazit.
La referencia del embajador tiene que ver con los atropellos que sufren las mujeres en la república islámica y los cuestionamientos que pesan sobre el gobierno iraní por la violación de algunos derechos y libertades.
Gazit también apuntó que el tema de la discriminación y los derechos de la mujer era importante para los países africanos que participaron en la cumbre. “El tema israelí es lo que menos molesta a los países africanos”, agregó.
“Nosotros estamos en contra de cualquier cosa que se decida en la conferencia de Durban uno, dos o tres”, enfatizó el diplomático.
Estados Unidos, Canadá, Israel, República Checa, Italia, Australia y Holanda ya han anunciado sus planes de boicotear Durban III.
Gazit indicó que “hay diez países que declararon que no van a participar” en la cumbre. “Hay algunos (países) que dijeron ya que estamos ahí vamos a mandar a alguno”, ironizó el diplomático.
“Estamos hablando que son diez años de Durban, pero para nosotros son diez años de una infamia que no merece repetirse, los países verdaderamente democráticos están convencidos de que no hay que participar y es el camino que debemos tomar”, enfatizó el embajador israelí.
La Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas se inició en Durban en 2001. La segunda edición de la conferencia, que se celebró en Ginebra en 2009, fue aún más cuestionada porque el único líder mundial que asistió fue el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien aprovechó ese escenario no sólo para atacar a Israel y pedir su destrucción sino también para negar el Holocausto.
Hasta el momento, la Argentina no emitió ninguna declaración respecto de la posición que adoptará frente al foro convocado por la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat