Inicio NOTICIAS Siria anunció que difundirá la confesión de un espía israelí sobre el asesinato de uno de los acusados del atentado a la AMIA

Siria anunció que difundirá la confesión de un espía israelí sobre el asesinato de uno de los acusados del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

Siria anunció que emitirá una confesión grabada de un espía israelí que asegura que Israel colaboró en el asesinato del líder de Hezbollah Imad Mughniyeh, uno de los acusados en el atentado a la AMIA.
Mughniyeh fue asesinado en febrero de 2008 en Damasco en un atentado con coche bomba que Hezbollah y sus aliados atribuyen a Israel.
De acuerdo a lo informado, Mughniyeh se desempeñaba como jefe de Operaciones Especiales en el extranjero de Hezbollah y fue acusado de numerosos atentados terroristas en diversas partes del mundo, incluidos los ataques a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, y la sede comunitaria judía AMIA, el 18 de julio de 1994, ambos en Buenos Aires.
El portal de noticias de Arutz Sheva confirmó que la prensa siria promocionó la difusión de las "confesiones de un espía israelí", a quien las autoridades dijeron que fue descubierto en Turquía, sin dar más detalles sobre la procedencia del video que será emitido.
En su testimonio, el espía dio algunos de los detalles de la conspiración contra Siria, lo que facilitó el asesinato de Imad Mughniyeh, y puso al descubierto la metodología empleada por los espías".
Israel, siguiendo su política de no comentar cuestiones vinculadas con temas de inteligencia, siempre ha declinado hacer comentarios sobre la muerte de Mugniyeh. Israel no fue el único país que había sufrido a manos de Mugniyeh.
Antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que tuvieron como objetivo Estados Unidos, Mugniyeh era considerado el terrorista al que se le atribuye haber matado a la mayoría de los estadounidenses (más de 350) y encabezó la lista de terrorista más buscado del FBI con una recompensa de 5 millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat