Inicio NOTICIAS El ejército israelí incrementa su presencia en la Ribera Occidental antes de la oferta de la ONU

El ejército israelí incrementa su presencia en la Ribera Occidental antes de la oferta de la ONU

Por
0 Comentario

 El Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) está aumentando su nivel de alerta en la Ribera Occidental previo a la candidatura de palestina que se espera de la próxima semana para el reconocimiento de la condición de Estado en la ONU.
En consecuencia, tres regimientos de tropas de reserva fueron movilizados durante la última semana, en un intento de reforzar las tropas desplegadas en Cisjordania.
La movilización de las soldados fue planeado de antemano como parte de las FDI en el marco del posible pedido de reconocimiento de la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas.
En el marco de estos preparativos, el ejército israelí desplegó tropas en modo de espera, y reservas adicionales. Las FDI también se están preparando para la posibilidad de que el ejército se viera obligado a movilizarse en un estado de emergencia.
Como se informó el diario Yedioth Ahronoth, las unidades de reserva del Comando Central estarán acompañado por un regimiento de reserva adicional del Comando Sur con el fin de enviar las fuerzas añadidas a la frontera entre Israel y Egipto debido a las recientes amenazas terroristas.
Por otro lado, grandes multitudes se están desplegando en la Ribera Occidental pero no significa que tales fueron transferidas por la Autoridad Palestina.
Directivas del Comando Central GOC, de Avi Mizrahi, aseguran que los altos mandos se colocarán a la vanguardia de todos los incidentes con la discreción y moderación adecuadas con el fin de evitar víctimas y desatar que una situación se agrave.
Las estimaciones son que las muertes que resultan de las protestas de los palestinos podrían lanzar graves conflictos no sólo la Franja de Gaza, sino toda la región.
Mientras tanto, el ejército israelí completó su formación de las unidades en respuesta del asentamiento civil a fin de tener en cuenta la posibilidad de manifestaciones palestinas. Las unidades designadas fueron colocadas en las áreas problemáticas.
El ejército israelí dijo que los preparativos no son sólo para septiembre, sino que están para cualquier evento que pudiera ocurrir durante los acontecimientos que pudieran surgir como resultado de la oferta de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat