Inicio NOTICIAS Las recomendaciones de Trajtenberg reciben respuestas furiosas

Las recomendaciones de Trajtenberg reciben respuestas furiosas

Por
0 Comentario

Kadima, el comité consejero y el Foro de Justicia Social critican nuevamente las sugerencias publicadas y las tildan de “tramposas”, “miserables” y “burlas”. El Canal 2 de Israel informó ayer que el comité sugerirá que se recorten de uno a tres billones de shekels del presupuesto del Ministerio de Defensa del año que viene, para proveer parte de los fondos necesitados para un plan financiero orientado más socialmente.

Kadima, el Foro de Justicia Social y el comité consejero dieron comentarios duros luego de las recomendaciones de ayer del Comité Trajtenberg, designado por el gobierno el mes pasado para examinar modos de implementar un cambio socioeconómico.
Las soluciones de Trajtenberg son “una burla y un escupitajo en la cara de millones de israelíes”, dijo el vocero de Kadima en una declaración dada esta mañana.
También agregó que “la respuesta positiva a las necesidades del sistema de educación no esconde la vacuna enorme sobre las viviendas, transporte y precios de los impuestos de la clase media, pero refuerza las prioridades deformadas del gobierno de Netanyahu, quien llevó a las multitudes a las calles”.
El Foro de Justicia social dio una declaración esta mañana en la que dijo que las recomendaciones “no constituyen un progreso en la creación de una sociedad más justa o un estado que se preocupa por sus ciudadanos”. Además agregó que enfatiza nuevamente que “sin un incremento significante del presupuesto no habrá ningún cambio real”.
Declararon que el Comité Trajtenberg había probado que los reclamos hechos por el movimiento de justicia social junto con las “sugerencias miserables, no voluntad de invertir dinero para los ciudadanos del estado, un tratamiento cosmetológico del problema de vivienda y una completa evitación de la población más débil”. También agregaron: “Trajtenberg no constituye un mandato para el cambio social. Parece como si todo el rol del comité fuese solo un truco de publicidad”.
El jefe del equipo consejero de las organizaciones sociales expresó visiones similares y dijo que las sugerencias solo cubren parcialmente las demandas del movimiento de protesta social.
“El comité habla de un aumento de 4 billones de shekels para financiar las demandas de los manifestantes. Estamos hablando de 20 billones”, dijo el profesor Avia Spivak, ex vice gobernador del Banco de Israel en una entrevista con Radio del Ejército esta mañana.
El Canal 2 de Israel informó ayer que el comité sugerirá que se recorten de uno a tres billones de shekels del presupuesto del Ministerio de Defensa del año que viene, para proveer parte de los fondos necesitados para un plan financiero orientado más socialmente.
Además, el comité recomendará un aumento de vigilancia y transparencia en los gastos referidos a la defensa.
En cambios al sistema educativo, el comité propondrá gradualmente la implementación de la educación pública desde los tres años, días escolares más largos y financiación de mayor supervisión y regulaciones en las instituciones de guarderías.
En el campo de los impuestos, el comité sugerirá al gobierno entregarles a los padres de niños pequeños el beneficio que solo se les presenta a las madres, así también como aumentar los impuestos en el mercado de bienes para los ricos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat