Inicio NOTICIAS Lieberman dice que la Autoridad Palestina ha adoptado una política de limpieza de judíos

Lieberman dice que la Autoridad Palestina ha adoptado una política de limpieza de judíos

Por
0 Comentario

Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Israel se hicieron un día después de que el enviado de la OLP le pidiera a Estados Unidos una completa separación entre las poblaciones judías y árabes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que “la Autoridad Palestina ha adoptado la idea alemana de Judenrein (limpieza de judíos)” para limpiar las áreas residenciales de judíos, según informó la Radio del Ejército hoy.
Los comentarios de Lieberman se hicieron un día después de que el enviado de la Organización  para la Liberación Palestina a Estados Unidos, Maen Rashid Areikat, dijera que cree que las poblaciones árabes y judías deben estar completamente separadas con la creación de un estado palestino.
El ministro de Relaciones Exteriores, quien recientemente criticó a la AP por incitaciones contra Israel y glorificar a los terroristas, pidió a todas las naciones que tomen los comentarios de la OLP en cuenta cuando voten por un estado palestino en las Naciones Unidas la semana que viene.
El enviado palestino a Estados Unidos dijo el martes en Washginton que la Organización para la Liberación Palestina se opone a la presencia inmediata de judíos y gays en un estado palestino independiente, según los informes de Estados Unidos basados en las publicaciones de The Daily Caller y The Weekly Standard.
Cuando se le preguntó si un judío podía ser elegido como alcalde de Ramallah en un estado palestino independiente, Areikat dijo: “Luego de la experiencia de 44 años de ocupación militar y todo el conflicto y fricción, creo que estaría en el mejor interés de los dos pueblos estar primero separados”. Además agregó: “Personalmente todavía creo que como primer paso necesitamos estar totalmente separados y contemplar estos asuntos en el futuro”.
En respuesta a una pregunta sobre si se toleraría a los homosexuales en un futuro estado palestino él expresó: “Este es un tema que está más allá de mi autoridad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat