Inicio NOTICIAS Cinco árabes israelíes acusados de organizar ataques terroristas

Cinco árabes israelíes acusados de organizar ataques terroristas

Por
0 Comentario

Los cargos de los residentes de Daburiyya incluyen conspiración para llevar a cabo ofensas contra judíos, fabricación de explosivos y hackeos de computadoras. Los arrestos se llevaron a cabo en coordinación con la policía y la Shin Bet (agencia de seguridad).

La Oficina del Procurador del Distrito Noreste emitió las acusaciones a cinco residentes árabes de la ciudad Daburiyya que fueron arrestados la semana pasada por estar involucrados en la organización de ataques terroristas.
La corte acusó a Ibrahim e Ismali Actilat por conspiración para llevar a cabo ofensivas contra judíos. Ibrahim Actilat también fue acusado de intentar fabricar explosivos.
Además, la oficina anunció el jueves que había emitido otras acusaciones contra tres hombres, Islam Atrash, Mehdi Saleh y Shadi Ibrahim, también de Daburiyya, por ofensas que incluían conspiración, intento de proveer medios para cometer un crimen y entrada ilegal a sistemas de computadoras.
El procurador general también emitió pedidos de detención a todos los cinco sospechosos por la duración de los procedimientos legales.
Se cree que ellos planeaban herir a soldados, oficiales de la policía fronteras y residentes comunes. Los arrestos fueron anunciados y llevados a cabo por la policía del noreste de la unidad central del distrito en coordinación con la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).
“Planeaban atacar a un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel y un policía de la frontera que viven en la ciudad, y seleccionaron ‘candidatos’ de los quienes planeaban robar armas para llevar a cabo futuras ofensas”, dijo la policía.
Los sospechosos están afiliados al grupo Salifya Jihadiya Jihadi, agregó la policía. Se considera que uno de ellos tomó un puesto en una oficina gubernamental o industria estratégica con el propósito de planear un ataque, dijo un vocero de la policía.
Ronny Atiya, jefe del distrito noreste, dijo que los sospechosos formaron “una célula peligrosa que conspiró para atacar personal de seguridad y civiles”. “Uno de ellos, Aslam Atrash, armó un foro de internet del que publicaba artículos apoyando a Salafiya Jihadiya y sus instancias extremistas”, agregó.
Atrash también está sospechado de estar en contacto con Sheikh Nathm SAkafa de Nazareth, quien lidera la organización Ansar Allah en el área, un grupo que fue prohibido por el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.
Los sospechosos también confesaron ver videos en la web que les enseñaban a armar explosivos y usar armas de entrenamiento. Además, en corto plazo, los sospechosos planeaban atacar una estación local de policía, personal de seguridad y robar armas de fuego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat