Inicio NOTICIAS Noam Shalit testifica contra Hamas en la corte francesa

Noam Shalit testifica contra Hamas en la corte francesa

Por
0 Comentario

El padre del soldado secuestrado, Gilad Shalit, se presentó ante la Corte Criminal de Paris contra “los jefes del grupo militante responsables del rapto”. “Vi que los jueces conocen muy bien los hechos y espero que el juicio lleve a sanciones internacionales”, dijo.

Noam Shalit testificó ante la Corte Criminal de París este domingo contra los “líderes de Hamas responsables del secuestro de su hijo”, el soldado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shlait, según informó Yedioth Ahronoth.
Shalit fue llamado a testificar luego de llenar una queja con la corte contra los captores de su hijo, quien dice que son líderes de Hamas. En el reclamo, Shalit dijo que las circunstancias que rodean el aprisionamiento de su hijo violan las leyes francesas. El soldado cautivo tiene ciudadanía francesa además de la israelí.
Shalit les dijo a los jueces que no se le había permitido a ningún cuerpo externo que visite a su hijo desde que fue secuestrado en el 2006.
“Vi que los jueces conocen muy bien los hechos y espero que el juicio lleve a sanciones internacionales contra los responsables de las violaciones”, dijo luego de la audiencia.
Se espera que Shalit vuelva a Israel esta tarde, luego de visitar Francia y Estados Unidos, donde se encontró con varios representantes de las Naciones Unidas en un intento de disuadirlos para que voten contra el reconocimiento del estado palestino antes de que su hijo sea liberado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat