Inicio NOTICIAS Irán está listo para las conversaciones pero no se echará hacia atrás en sus derechos nucleares

Irán está listo para las conversaciones pero no se echará hacia atrás en sus derechos nucleares

Por
0 Comentario

En una carta a Ashton, el jefe negociador nuclear de la República Islámica dijo que cualquier “medida que lleve a la privación” de los derechos de Teherán bajo el Tratado de No Proliferación nuclear es “inaceptable”.

Irán le ha dicho a la jefa de asuntos políticos externos de la Unión Europea, Catherine Ashton, que está listo para mantener conversaciones nuevas “para la cooperación en temas comunes”, pero también deja en claro que no tiene intenciones de echarse hacia atrás en sus “derechos” en la lucha nuclear con Occidente.
Es poco probable que la carta del jefe negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, a Ashton, que fue enviada el 6 de septiembre y obtenida por la agencia de noticias Reuters hoy, sea bien recibida por los poderes occidentales, mientras señala un sustantivo paso hacia adelante.
En la carta, Jalili habló de la “necesidad de alcanzar una solución negociada comprehensiva y de largo término para ambos lados”.
También dijo que cualquier “medida que lleve a la privación” de los derechos de los países bajo el Tratado de No Proliferación “incluyendo la nación noble de Irán es inaceptable”.
Cuando usa dicho lenguaje, usualmente Irán se refiere, entre otras cosas, a lo que ve como la actividad de enriquecimiento de uranio, la cual dice que está apuntada a dar combustible a plantas de energía nuclear, pero Occidente sospecha que es parte de una cubierta del desarrollo de armas nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat