Inicio NOTICIAS AMIA/Torres Gemelas. La comunidad judía argentina conmemora hoy el décimo aniversario del 9/11

AMIA/Torres Gemelas. La comunidad judía argentina conmemora hoy el décimo aniversario del 9/11

Por
0 Comentario

La comunidad judía argentina conmemora hoy con un acto el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, perpetrados el 11 de septiembre de 2001.
Realizado en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez; el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García; el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el presidente de la AMIA, Angel Barman, y su comisión directiva; autoridades de la cancillería argentina; el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri; el rabino Ben Hamú; Claudio Avruj, en representación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y representantes diplomáticos de España, Alemania, Irlanda, Uruguay, Polonia e Israel.
También participan Olga Deigtar, en representación de los Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA; Adriana Reinsfeld, en representación de Memoria Activa; representantes de las líneas aéreas American Airlines y United; el presiente del KKL, Adolfo Filarent; el presidente de Avodá, Sergio Borisonik; el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el representante para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder; y el juez Marcos Grabivker.
Como parte de la conmemoración se colocó una ofrenda floral como símbolo para recordar a las víctimas del terrorismo internacional.
El atentado a las Torres Gemelas se perpetró el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos por miembros de la red Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea que fueron luego impactados contra los edificios y otros lugares. La serie de ataques dejó cerca de 3.000 personas muertas y otras 6.000 heridas, además de provocar la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia. Tras los ataques, el gobierno encabezado por George Bush lanzó junto a sus aliados una fuerte ofensiva contra el terrorismo internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat