Inicio NOTICIAS Erdogan dice que el ataque a la flotilla fue “causa de guerra”

Erdogan dice que el ataque a la flotilla fue “causa de guerra”

Por
0 Comentario

El primer ministro turco le dijo a Al-Jazeera: “Decidimos actuar en línea con la grandeza de Turquía y mostrar paciencia”. El funcionario está actualmente en el Cairo y dará un discurso en la Universidad del Cairo, donde dará la visión regional de su país.

El primer ministro de Turquía dijo que el ataque de Israel a la flotilla humanitaria de Gaza el año pasado fue una “causa de guerra” pero que su país mostró “paciencia” y se abstuvo de tomar acciones.
El primer ministro israelí, Recep Tayyip Erdogan, le dijo a la televisión Al-Jazeera en una reciente entrevista que el ataque israelí que mató a nueve activistas ocurrió en aguas internacionales y por lo tanto estuvo “fuera de la ley”. Sus comentarios se difundieron por la agencia de noticias estatal turca Anatolia anoche.
Erdogan dijo: “Es causa de guerra, pero decidimos actuar en línea con la grandeza de Turquía y mostrar paciencia”.
Israel insiste en que sus comandos navales actuaron en defensa personal luego de haber sido atacados por algunos activistas.
El informe de las Naciones Unidas sobre el ataque dijo que el bloqueo naval de Israel fue legítimo pero que se usó fuerza “excesiva e irrazonable”.
Erdogan está actualmente en el Cairo por su “tour de la Primavera Árabe”. Esta se hizo en un contexto del aumento de tensiones con Israel por el asesinato de los nueve activistas turcos el año pasado, una postura que ha aumentado el apoyo a Ankara en grandes partes de África del Norte y Medio Oriente.
Se espera que de un discurso el lunes en la Universidad del Cairo, donde sus ayudantes dicen que mostrará la visión turca para la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat