Inicio NOTICIAS Israel pide defender el gas luego de que Turquía amenace con aumentar los patrulleros navales en el Mediterráneo

Israel pide defender el gas luego de que Turquía amenace con aumentar los patrulleros navales en el Mediterráneo

Por
0 Comentario

El ministro de Energía del Estado Judío, Uzi Landau, dice que Israel asegurará su plataforma luego de que Erdogan dijera que Ankara hará sentir su presencia en el este del Mediterráneo.

Israel pidió desarrollar y defender sus plataformas de gas recientemente descubiertas en sus aguas, dijo el ministro de Energía, Uzi Landau, hoy, luego de que Turquía declarara su plan de aumentar los patrulleros navales en el este del Mediterráneo en un aumento de enemistad diplomática.
“Israel puede apoyar y asegurar las plataformas que tendremos en el Mediterráneo”, dijo Landau en una conferencia de seguridad cuando se le preguntó si Israel salvaguardará las plataformas de gas luego del desafío de guerra que flotó la semana pasada el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
“Es la respuesta simple que puedo dar”, dijo Landau.
Erdogan había dicho que Turquía hará sentir su presencia en el este del Mediterráneo en un momento en el que Israel esté buscando explotar sus campos de gas recientemente descubiertos en sus costas y compartidos con Chipre para construir instalaciones de energía.
Landau dijo que no había habido un reclamo hasta ahora de ningún estado de que los campos naturales de gas Tamar y Leviathan, estimados en cientos de billones de dólares, no pertenecen a Israel.
“Ni siquiera lo reclamó el Líbano y los turcos, hasta lo que tengo entendido”, dijo, sobre los depósitos de gas que el ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz, ha estimado que podría traer al menos 150 billones en el futuro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat