Inicio NOTICIAS Clinton dijo que Al Qaeda está detrás de las amenazas de atentado contra Estados Unidos

Clinton dijo que Al Qaeda está detrás de las amenazas de atentado contra Estados Unidos

Por
0 Comentario

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró hoy viernes que la red Al Qaeda estaba detrás de una amenaza no confirmada para atentar contra objetivos estadounidenses, especialmente en Nueva York y Washington.
"Estamos reuniéndonos aquí en Nueva York (…) con noticias que tuvimos anoche de un reporte específico, creíble, pero sin confirmar de que Al Qaeda está nuevamente buscando dañar a los estadounidenses y en particular a Nueva York y Washington", indicó Clinton en un discurso.
El presidente Barack Obama ordenó el jueves redoblar los esfuerzos contra el terrorismo frente a la amenaza a dos días del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, dijeron funcionarios.
En un discurso dado antes del aniversario, Clinton indicó que era imposible desbaratar todos los planes y señaló que Al Qaeda aún era capaz de conducir ataques regionales e internacionales, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Sin embargo, afirmó que Washington librará una campaña "implacable" en su contra y este mes creará un Foro Global Antiterrorista para identificar amenazas, crear soluciones y compartir información.
El grupo, que será presidido por Estados Unidos y Turquía, también incluirá a Argelia, Australia, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Jordania, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido, de acuerdo al Departamento de Estado.
El jueves se informó que funcionarios de seguridad de Estados Unidos están en máxima alerta por una advertencia "creíble" de un ataque terrorista planeado para llevarse a cabo el 11 de septiembre.
El personal de seguridad ha sospechado de los planes de un ataque durante el aniversario de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat