Inicio NOTICIAS V Festival Internacional de Cine Judío en Venezuela

V Festival Internacional de Cine Judío en Venezuela

Por
0 Comentario

El Festival Internacional de Cine Judío de Caracas tendrá dos sedes para su quinta edición, ya que del 3 al 13 de noviembre se llevará a cabo en Caracas y del 12 al 16 del mismo mes en Maracaibo. El espectáculo es organizado por el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica, y el festival busca mostrar al mundo venezolano las distintas facetas del judío y del judaísmo: sus tradiciones, cultura, costumbres, así como las diversas vivencias que marcan su historia y su cotidianidad en cualquier parte del mundo.
Como novedad para este año se prevé la presentación de largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción, procedentes de Israel, China, Francia, Alemania, Austria, Rumania, Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros países, según destacó la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela en su sitio web.
La gran mayoría de las cintas están fechadas en el 2010 y han estado presentes e incluso han inaugurado los más importantes festivales de Cine Judío del mundo como son los de New York, Boston, Berlín y Barcelona. Muchas de las cintas —que en este momento se están estrenando comercialmente en otros países—han sido nominadas al Oscar y a diversos premios internacionales.
Como en años anteriores, el Festival se inaugurará y realizará en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural y ofrecerá proyecciones de todas las cintas en Hebraica (sólo para miembros de esta institución).
Este año se suma como espacio una sala del Cinex del Centro Plaza. Además, durante los dos viernes y sábados que abarca el Festival habrá proyecciones al aire libre en Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros) y en el Centro Cultural Hacienda La Trinidad (Urbanización La Trinidad).
Asimismo, el Festival se inserta en la programación inaugural del renovado Teatro César Rengifo, ubicado en el casco histórico de Petare. Paralelamente, se realizarán cineforos y conferencias.
Este año el Festival Internacional de Cine Judío sale de Caracas y viaja a los espacios del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, fundado en 1953 y una de las más importantes instituciones culturales del occidente del país, con lo cual la comunidad judía y no judía zuliana tendrá la oportunidad de sumarse a la gran fiesta del cine judío. Como en anteriores ocasiones, acompañan en la organización y patrocinio del evento la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat