Inicio NOTICIAS Funcionario de Hamas advierte que las conversaciones por Shalit están estancadas

Funcionario de Hamas advierte que las conversaciones por Shalit están estancadas

Por
0 Comentario

 El miembro de Hamas Abdullah Barghouti, quien cumple 67 cadenas perpetuas en Israel por delitos de terrorismo, afirmó hoy, jueves, que altos funcionarios de defensa han estado negociando con él, en prisión, la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit.
Barghouti, cuya declaración fue transmitida por su abogado, agregó que Hamas no cederá en su demanda por la liberación de los 450 nombres incluidos en una lista propuesta para realizar un intercambio de prisioneros.
Además, señaló que Hamas está dispuesto a llegar a “soluciones creativas” con el fin de avanzar en el acuerdo.
Según Barghouti, una de las demandas de Hamas es que todos los prisioneros involucrados sean trasladados a un solo centro de detención duración las negociaciones.
En cuanto a los informes que sugieren que el titular del departamento político de Hamas en el exilio, Khaled Mashaal, había visitado recientemente El Cairo para negociar la liberación de Shalit, Barghouti dijo que el ala militar de esa organización terrorista es la única que tiene el poder de llevar a buen término el acuerdo.
“Cuando el gobierno israelí demuestre que es serio, Hamas va a negociar por Shalit”, dijo.
“La presión de Israel no prevalecerá”, concluyó.
Abdullah es pariente del ex secretario general de Fatah en la Margen Occidental Marwan Barghouti, quien está cumpliendo cinco cadenas perpetuas y 40 años adicionales por cinco cargos de asesinato.
Por su parte, Abdullah estuvo implicado en actos terroristas que cobraron la vida de 66 israelíes e hirieron a más de 500.
En tanto, Hassan Yusuf, un alto funcionario de Hamas en la Margen Occidental, aseguró que las negociaciones están estancadas.
“Los informes de la prensa israelí que sugieren que se ha avanzado en el acuerdo por (la liberación del soldado secuestrado Gilad) Shalit no tienen fundamento”, señaló.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat