Inicio NOTICIAS Multa de 6.000 euros en suspenso al diseñador Galliano por insultos antisemitas

Multa de 6.000 euros en suspenso al diseñador Galliano por insultos antisemitas

Por
0 Comentario

Una corte francesa condenó hoy, jueves, al diseñador británico John Galliano (foto) a abonar 6,000 euros (casi 8.500 dólares) por incurrir en una conducta antisemita, pero su cumplimiento quedará en suspenso, tal como lo reclamó la Fiscalía.
El condenado había sido filmado mientras insultaba a una pareja en el parisino bar La Perle, el año pasado.
“A pesar de la triple adicción que padece, estaba lúcido como para ser consciente de sus actos”, leyó la presidenta del tribunal, Anne-Marie Sauteraud.
El tribunal justificó su indulgente decisión en la falta de antecedentes penales de Galliano, su previo involucramiento a favor del respeto y la tolerancia y el haber buscado un tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol después de su arresto.
El diseñador no asistió a la corte para evitar enfrentar a la prensa.
Galliano también deberá pagar más de 5.000 euros de honorarios de los abogados y 1 euro simbólico por daños y perjuicios a cada uno de los querellantes.
Además, perdió su trabajo de diseñador en jefe de la casa de modas Dior y su participación en una franquicia que lleva su nombre y vio seriamente afectada su reputación, más allá de su adicción al alcohol, las pastillas para dormir y los tranquilizantes.
“El veredicto del tribunal servirá de ejemplo”, declaró el abogado querellante Yves Beddouk.
Galliano enfrentó cargos por “injurias públicas basadas en origen, religión, raza o etnia”, que está penado con hasta seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros.
A principios de año, un video publicado en la página web del diario británico The Sun lo mostró gritándole a una pareja: “Me encanta Hitler, y gente como ustedes estaría muerta hoy junto a sus madres, sus padres…”.
Galliano tuvo otro incidente similar con una mujer de 48 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat