Inicio NOTICIAS La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos compró 100 refugios anti bombas para Israel

La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos compró 100 refugios anti bombas para Israel

Por
0 Comentario

 En respuesta a la escalada de ataques en el sur de Israel, la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ) realizó una compra de 100 refugios, por un total de un millón de dólares, para colocarlos en áreas estratégicas.
"Estamos salvando vidas y haciendo todo lo que podemos, siempre que podamos", dijo el rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente IFCJ.
"La generosidad de nuestros donantes en los Estados Unidos y Canadá, hace posible que los israelíes, que tienen que vivir con la amenaza de guerra y ataques terroristas, puedan ser protegido mientras hacen su vida cotidiana", agregó.
Los refugios antiaéreos móviles se colocarán cerca de las escuelas y otros espacios públicos para que se pueda llegar rápidamente en el caso de un ataque.
Después de escuchar una sirena de alerta, la gente suele tener sólo 15 o 20 segundos para llegar al refugio más cercano.
Los lugares de defensas se instalarán lo más pronto posible en al menos 12 ciudades del sur, incluyendo Ofakim, Ashkelon, Beer Sheva, y Ashdod.
Cada vivienda cuesta 10.000 dólares y se podrá contener aproximadamente a 28 personas. Sin embargo, se estima que hay por lo menos un millón de personas que necesitan el acceso a los refugios de emergencia en el sur de Israel.
A principios de agosto, Israel sufrió una de sus peores ataques terroristas en los últimos años, en donde ocho israelíes murieron y 30 resultaron heridos.
En los días que siguieron, más de 100 cohetes fueron disparados contra Israel por terroristas de Gaza controlada por el grupo de Hamas.
El IFCJ también se ha comprometido a donar más de 10 millones de dólares este año para financiar otros esfuerzos de seguridad en Israel como unidades de trauma en hospitales y asistencia a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
A principios de este año, el IFCJ también proporcionó fondos para la renovación de 14 refugios públicos en Beersheba, y destinó 450.000 dólares para la renovación o construcción de centros de comando en 14 municipios en el norte y el sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat