Inicio NOTICIAS Gran Rabino Metzguer visitó la Comunidad Talpiot

Gran Rabino Metzguer visitó la Comunidad Talpiot

Por
0 Comentario

El Gran Rabino de Israel Yona Metzguer visitó ayer miércoles la Comunidad y Escuela Integral Talpiot, acompañado por el rabino Zamir Cohen como parte de la visita que realiza a la Argentina.
Metzguer, el Gran Rabino Ashkenazi de Israel, llegó a la Argentina en apoyo al rabino Zamir Cohen, fundador y director de la organización Hidabrut, la más grande del mundo, en su estilo, dedicada al fortalecimiento y difusión de las raíces judías.
Los alumnos del gan ieladim (jardín de infantes) de la escuela Talpiot recibieron a ambos líderes religiosos a la entrada del edificio con banderitas israelíes y saludándolos en hebreo.
Metzguer y Cohen fueron recibidos por los rabinos de la institución Mordejai Tarrab e Itai Fedor, dirigentes de la comunidad y personal docente de la escuela.
Ambos rabinos se dirigieron al Beit Hakneset (sinagoga) Zijron David donde eran esperados por los alumnos del nivel primario.
Luego de que los rabinos Tarrab y Fedor saludaran a los ilustres visitantes, destacando el honor que significaba para la Comunidad Talpiot esta reunión, el Gran Rabino Yona Metzguer dio un breve discurso, en el que apuntó que esta es la segunda oportunidad que visita la comunidad Talpiot.
El líder religioso se manifestó “muy contento” por el desarrollo de la comunidad, luego agradeció a los dirigentes de la institución por su colaboración en la visita que está efectuando a la Argentina, en especial a la señora Ruth Berand.
Luego, el rabino Metzguer le señaló a los alumnos que la Parashá (lectura semanal de la Torá) leída el sábado anterior, Shoftim, comienza con una indicación del Creador a Moisés de que se establezcan jueces y policías, pero que en lugar de utilizar el plural para indicarlo lo hace en singular, y que el sentido de este hecho está dado en enseñar que cada persona debe ser su propio juez y policía de lo que dice.
Tras esta enseñanza sobre el texto bíblico, el Gran Rabino invitó al rabino Zamir Cohen a dirigirse a los alumnos, además de agradecerle al rabino David Basul por la traducción de su discurso.
El rabino Cohen, por su parte, se refirió al Jodesh Elul (el actual mes del calendario judío) que antecede a los Iamim Noraim (período de días que abarca desde Rosh Hashaná y Iom Kipur), un mes destinado a realizar el balance de lo actuado desde los Iamim Noraim y efectuar la teshuvá (arrepentimiento) respecto a aquellos hechos que lo merezcan.
El acto continuó con la firma del libro de visitas de la Comunidad Talpiot por parte del Gran rabino Yona Metzguer y el rabino Cohen.
Los rabinos llegados de Israel se reunieron con los representantes religiosos y dirigentes de la comunidad Talpiot.
Durante el encuentro, el rabino Fedor reveló que el Gran Rabino inició sus estudios en una de las yeshivot (casa de estudios) pertenecientes al movimiento sionista juvenil Bnei Akiva, con el cual la comunidad Talpiot esta identificado.
El Gran Rabino de Israel realiza una visita a la Argentina que se extenderá hasta el 11 de septiembre para promocionar la organización Hidabrut, que cuenta con la aprobación y el apoyo de los grandes Rabanim de Israel y es considerada como unas de las más grandes del mundo.
La organización tiene su página de Internet que llega a millones de judíos en todo el planeta, y además maneja un canal de televisión que transmite temas de Torá, ininterrumpidamente, las 24 horas.
En la Argentina, ya existe una filial de Hidabrut, que es dirigida por Eliahu Saiegh.
El Gran Rabino nació en Haifa en 1953 y sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como capellán, luchó en varias guerras en la séptima Brigada Blindada, y fue dado de alta con el grado de capitán.
Metzguer trascendió en la historia del pueblo judío como el rabino más joven de la historia de Israel.
El líder realizó sus estudios rabínicos en el Kerem Be-Yavne Hesder Yeshiva y continuó enseñando en la Yeshiva y en las escuelas.
Luego sirvió como rabino de la Sinagoga Tiferet Zvi en Tel Aviv, y más tarde fue nombrado rabino regional del norte de Tel Aviv.
En 2003 el rabino Yona Metzger fue nombrado Gran Rabino Ashkenazi de Israel.
El rabino escribió diez libros, dos de los cuales fueron premiados por el Presidente de Israel. Hijo de una familia religiosa y de formación académica, Metzger siempre fue identificado con el judaísmo Haredi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat