Inicio NOTICIAS Irán. Presidente KKL: “Penetración en Latinoamérica es igual a la que tiene en los países árabes”

Irán. Presidente KKL: “Penetración en Latinoamérica es igual a la que tiene en los países árabes”

Por
0 Comentario

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Brasil, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael que se realizó en Rio de Janeiro, el presidente del Consejo Mundial de esta entidad, Efi Stenzler (foto), aseguró que “la penetración de Irán en los países de Latinoamérica es igual a la que tiene en el Líbano, Egipto u otros Estados árabes”.
“Es peligroso, y estos países deben entender que es conveniente detenerlo hoy porque en poco tiempo ya será imposible”, advirtió.
Stenzler propuso “sancionar a Irán desde el punto de vista económico y dejar de comprarle petróleo, en la medida de lo posible,” porque “ese dinero no se destina a sus habitantes ni a desarrollar el país, sino al terrorismo”, mientras “la situación económica de los iraníes es muy dura”.
Por otra parte, en diálogo con AJN, el dirigente sostuvo que no le “preocupa que (el presidente iraní, Mahmoud) Ahmadinejad tire una bomba atómica contra Israel porque no lo necesita, ya que tiene gente mucho más cerca, en el Líbano y Gaza, y además, su efecto radioactivo podría llegar a los países árabes”.
“Israel es lo suficientemente fuerte como para lidiar con esto, pero el mundo debe abrir sus ojos porque Ahmadinejad lidera a los musulmanes fundamentalistas a una especie de competencia para ver quién es más radical y logra cambiar al mundo árabe hacia un extremismo contra los judíos, el Estado de Israel y también el cristianismo”, denunció.
“Por eso -prosiguió Stenzler- hace ya mucho tiempo que estoy clamando que Ahmadinejad no es un problema del Estado de Israel, sino de los Estados Unidos, Europa y países árabes como Arabia Saudita, Kuwait o Egipto porque se expande como un cáncer, y si no saben detenerlo a tiempo, será un Hitler número 2.”
El presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet LeIsrael recordó que “Ahmadinejad está haciendo lo mismo que Hitler, ante la pasividad de un mundo que cuando se decidió a reaccionar (contra la Alemania nazi), ya era demasiado tarde”.
“Este trabajo tienen que hacerlo los países libres, liderados por los Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, y también los países árabes deben tomar una decisión al respecto”, concluyó sus declaraciones a AJN en Brasil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat