Inicio NOTICIAS Comunidad Jerusalem invita al Hajnasat Séfer Torá

Comunidad Jerusalem invita al Hajnasat Séfer Torá

Por
0 Comentario

La Comunidad Jerusalem invita al Hajnasat Séfer Torá (ingreso de un nuevo Libro de la Torá), que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre.
“La idea surgió a mediados de 2010, a partir del seminarista, Natalio Esquinazi, y se anunció en septiembre, para las Fiestas”, explicó el director de Juventud de la entidad, Federico Mauas Wallach, a la Agencia Judía de Noticias.
“Desde las 17 hs se escribirán los últimos tres psukim (versículos) del nuevo Sefer Tora, junto a invitados especiales,  miembros de la comunidad  y a los janijim  del Kínder, porque los chicos son quienes reciben la Torá”, anticipó.
Hoy la Comunidad Jerusalem, cuenta con aproximadamente 50 janijim por sábado, y 15 madrijim que trabajan toda la semana preparando actividades recreativas con contenido judío para ellos.
La invitación es a las 17hs para todo aquel Iehudí que tenga ganas de acercarse a la fiesta,                   ya que la kehila estará preparada para la ocasión, en donde  todos podrán bailar y ser bendecidos por el nuevo Séfer.
El festejo contara con la presencia del grupo Hamse, el servicio  de Hajnasat Sefer Tora estará a cargo de los Jazanim y el Seminarista de la comunidad, finalizando con un Lejaim (brindis) con  falafel y otras comidas típicas judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat