Inicio NOTICIAS Kenia anunció que adoptará un modelo de salud israelí

Kenia anunció que adoptará un modelo de salud israelí

Por
0 Comentario

El Ministerio de Salud de Kenia decidió adoptar el modelo de los centros de emergencia médica Terem de Jerusalem, y establecerá una cadena de clínicas similares en ese país africano.
Autoridades de la Dirección General del Ministerio de Salud de Kenia visitaron recientemente Israel. La delegación firmó un acuerdo con Terem para el establecimiento de centros de emergencia médica, según consignó el portal de noticias Ynet.
El ministerio también comprará los distintos aparatos tecnológicos de la cadena de Israel, que fueron desarrollados por el subdirector médico Nahum Kovalski, que incluye un software para transferir imágenes y diagnósticos de los centros de emergencia para los médicos y hospitales de mayor complejidad.
Según las primeras estimaciones, el cambio tendrá un costo de cientos de miles de dólares. En esta etapa no está claro cuántos centros de emergencia médica instalarán.
El equipo encabezado por el doctor Kovalski visitó Kenia en el último año con el fin de ayudar al sistema de salud local con el conocimiento tecnológico.
De acuerdo con Kovalski, este importante objetivo de avanzar en los servicios de salud en África ayudará a salvar muchas vidas en Kenia, donde en la actualidad carecen de tratamiento adecuado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat