Inicio NOTICIAS Israel se mostró “muy decepcionado” con la decisión de Honduras de apoyar la propuesta palestina

Israel se mostró “muy decepcionado” con la decisión de Honduras de apoyar la propuesta palestina

Por
0 Comentario

El gobierno de Israel se manifestó “muy decepcionado” por la decisión de Honduras de apoyar la propuesta que la Autoridad Palestina llevará al seno de Naciones Unidas para ser reconocido como Estado miembro del organismo.
A través de la Embajada de Israel en Guatemala y concurrente en Honduras emitió un comunicado en el que expresa que "Israel está muy decepcionado de leer el comunicado que fue publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República de Honduras, el 26 de agosto de 2011”.
En esa declaración, el gobierno de Honduras afirmó: ‘En esta fecha se otorga el reconocimiento a la existencia de Palestina como Estado Libre".
El presidente Porfirio Lobo se había expresado a favor de apoyar a la Autoridad Palestina en el seno de la Asamblea General de la ONU, pero luego cambio de estrategia y emitió un comunicado en el que reconoce la existencia de un Estado palestino.
Honduras emitió el documento luego que El Salvador también expresara su respaldo a la propuesta palestina.
“La Embajada de Israel piensa que aún no se han madurado las condiciones para reconocer a los palestinos como un Estado", sostuvo la representación diplomática en el comunicado.
Además, Israel sostuvo que “este reconocimiento es un obstáculo para las negociaciones de paz entre los palestinos y los israelíes y a la vez, este reconocimiento puede causar el incremento de nuevos actos terroristas de grupos fanáticos".
En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Honduras, Perú, Uruguay y El Salvador reconocieron la existencia de un Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En tanto, Colombia y Panamá aún no adoptaron una posición en este sentido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat