Inicio NOTICIAS Empresa israelí crea baterías solares para el sector agropecuario

Empresa israelí crea baterías solares para el sector agropecuario

Por
0 Comentario

 Millones de dispositivos funcionan por baterías que mantienen la vida tal como la conocemos. Sin embargo, estos mecanismos pueden ser poco práctico, costosos de reemplazar y sobre todo poco ecológicos. Para revertir esta situación, la empresa israelí, con sede en Haifa, chip Sol hizo un gran progreso en el desarrollo de una tecnología ecológica renovable creando una batería que integra las fuentes de energía fotovoltaica (PV) con bajo consumo de energía de dispositivos electrónicos (VLSI).
Un buen ejemplo de cómo esta solución resuelve el dilema de la batería se puede encontrar en la identificación por radiofrecuencia (RFID) el cual se utiliza para el seguimiento del ganado. “Las etiquetas que se emplean para asegurarse de la salud de cada animal son muy complicadas y costosas para reemplazar ya que hay miles de cabezas de ganado involucrado” ejemplifica la CEO de la empresa, Shani Keysar.
"Nuestra batería fotovoltaica renovable está especialmente diseñada para empresas pequeñas, de baja potencia, por lo que los agricultores pueden ahorrar esfuerzo y dinero en su intento de realizar un seguimiento de sus rebaños", explicó Keysar.
La tecnología de Chip Sol es la única que permite la integración de los chips con transistores de PV, de modo que las células de renovación de energía son parte de los transistores que hacen que el dispositivo funcione. El resultado: un sistema eficaz, de bajo costo que dura casi indefinidamente.
"El proceso implica la mitad del costo para los comerciantes y garantiza una mayor eficiencia en el uso de energía", agregó Keysar.
Según detalló la CEO, el mecanismo funciona haciendo que los transistores y las células de energía estén expuestas al sol para almacenar energía utilizando la tecnología fotovoltaica, permitiendo que el dispositivo siga funcionando a toda hora.
En este momento, se está concentrando en el desarrollo de soluciones para la agricultura en las etapas iniciales. La empresa desarrollando tecnología que permitirá a los sistemas de riego operar casi indefinidamente sin la necesidad de cambiar las baterías. "Creemos que hay una gran oportunidad en el sector agrícola, pero no somos reacios a trabajar en otras áreas también", dijo Keysar.
Desde la empresa aseguran que las primeras baterías saldrán a la brevedad en el mercado. Actualmente se están haciendo las pruebas iniciales de los componentes del producto, para luego iniciar la producción en masa. Según estima el staff de Chip Sol se espera que los artículos se comiencen a vender en el primer o segundo trimestre de 2012.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat