Inicio NOTICIAS Siguen los ataques a Israel desde la Franja de Gaza pese al cese del fuego

Siguen los ataques a Israel desde la Franja de Gaza pese al cese del fuego

Por
0 Comentario

Un cohete Grad cayó en un campo abierto en la región de Bnei Shimon, cerca de Beersheva, durante la mañana de hoy domingo, sin que se reporten heridos ni daños de consideración.
Los grupos terroristas palestinos lanzaron al menos cuatro cohetes contra Israel desde que la Jihad Islámica acordó una mediación egipcia de alto el fuego con Israel el viernes pasado.
Un cohete Qassam cayó en la zona del Consejo Regional de Shaar Hanegev ayer sábado, y dos cohetes más cayeron en el sur de Israel el viernes.
No hubo daños ni heridos en ninguno de los ataques.
Este es el segundo fracaso de un alto el fuego entre Israel y la milicia de Gaza desde que las tensiones se incrementaron después de los ataques terroristas coordinados en el sur de Israel del 18 de agosto, que dejaron ocho muertos.
El primer pacto de alto el fuego fue acordado hace una semana, pero se disolvió casi de inmediato con una descarga de fuego de cohetes desde Gaza contra el sur de Israel y los ataques aéreos israelíes de represalia.
"El gobierno ha hecho un llamamiento a las facciones palestinas, no para dar una oportunidad al gobierno de la ocupación (israelí) para escalar más su agresión", dijo Taher Nunu, un portavoz del gobierno de Hamas en Gaza.
Más de 15 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel el jueves, según confirmó el Ejército israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat