Inicio NOTICIAS Netanyahu desestimó la posibilidad de modificar el acuerdo de paz con Egipto

Netanyahu desestimó la posibilidad de modificar el acuerdo de paz con Egipto

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu desestimó hoy domingo que Israel debe apresurarse a modificar el tratado de paz con Egipto.
"Si vamos a modificar el tratado de paz con Egipto… y no creo que sea algo que deba ser aprobado ahora por el gabinete", dijo Netanyahu hoy domingo durante una reunión con ministros del partido Likud.
Recientemente, altos funcionarios del ejército israelí indicaron que Israel debería considerar la modificación de su tratado de paz con Egipto a fin de que el ejército egipcio aumente su presencia en el Monte Sinaí a la luz de la deteriorada situación de seguridad en esa región.
Netanyahu, sin embargo, hizo hincapié en que Israel debe ocuparse de las cuestiones de su seguridad y también examinar más de cerca la situación en el Sinaí.
"Debemos tener cuidado con los problemas de seguridad y los ataque terroristas en particular, y tenemos que invertir más recursos en la eliminación de obstáculos", sostuvo el premier israelí.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, Netanyahu aseguró que el gobierno israelí está “en contacto continuo con el gobierno egipcio”. “Estamos tratando de establecer contactos de forma inteligente", agregó.
El ministro de Defensa Ehud Barak dijo que Israel no tiene intención de aprobar el envío de más tropas egipcias a la península oriental del Sinaí, a pesar de un informe del semanario británico The Economist que aseguraba que el gobierno hebreo analizaba con interés permitir que Egipto despliegue mas fuerzas para superar la anarquía en la zona de frontera.
El envío de tropas adicionales no está de acuerdo con el tratado de paz de 1978 entre Israel y Egipto.
Por su parte, el presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, (Likud) dijo que se investiga si cualquier alteración del acuerdo de paz requerirá de la aprobación de la Knesset.
No obstante, desde el Ministerio de Defensa se aseguró que “no existe ninguna solicitud para que Egipto aumente las tropas y de existir tal solicitud, será examinada en los foros apropiados”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat