Inicio NOTICIAS La comunidad judía británica marcha por Shalit

La comunidad judía británica marcha por Shalit

Por
0 Comentario

La comunidad judía británica conmemora hoy el cumpleaños Gilad Shalit, quien hoy domingo cumple 25 años, con el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización y solicitando al gobierno de Gran Bretaña y a la Cruz Roja que presionen para su pronta liberación.
El Consejo británico de Diputados Judíos lanzó su campaña facesforgilad.org, a través d la red social Facebook para mantener en el dominio público la difícil situación de los soldados secuestrados.
"Mientras nos preparamos para celebrar su cumpleaños número 25, el Consejo de Diputados exige la liberación inmediata e incondicional de Gilad Shalit, secuestrado por Hamas desde Israel en junio de 2006. Este cumpleaños será el sexto que Gilad ha pasado en cautividad, negándosele contacto con su familia, visitas de la Cruz Roja y atención médica independiente", dijo el Consejo.
En el menos, el grupo reclamó actuar con firmeza contra Hamas y subrayó que el trato que se le brinda a Shalit demuestra "el carácter criminal y bárbaro de Hamas y su desprecio por las reglas de la decencia humana normal y el derecho internacional".
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Posta, la Junta pidió que se trate este de su último cumpleaños en cautiverio.
"El Consejo de Diputados exhorta a la Cruz Roja a redoblar sus esfuerzos para obtener acceso a Gilad Shalit y para proteger sus derechos humanos básicos. Exigimos que el Gobierno británico, junto con sus pares de la UE y la comunidad internacional, ejerzan presión sustancial sobre Hamas para poner fin a la situación de Gilad y asegurarse de que este cumpleaños será el último que pasa en cautiverio", transmitieron en el comunicado
Mientras tanto, Trafalgar Square en el centro de Londres será la sede de una manifestación en apoyo de Israel.
El acto es organizado por la Coalición Británica Israel (BIC, por sus siglas en inglés) y es en respuesta a los recientes ataques terroristas perpetrados en Israel en el que ocho israelíes murieron.
También fu convocado en rechazo a las recientes manifestaciones anti-israelíes, como la marcha de Al-Quds en el centro de Londres, convocada en apoyo a Hamas y Hezbollah y donde hubo carteles tales como "muerte a Israel".
Los organizadores dijeron que la manifestación es una muestra de apoyo a Israel y por la paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat