Inicio NOTICIAS EE.UU.: Embajador israelí organizó cena por el fin del Ramadán

EE.UU.: Embajador israelí organizó cena por el fin del Ramadán

Por
0 Comentario

El embajador israelí en los Estados Unidos, Michael Oren (foto), organizó ayer, jueves, una cena en su residencia en Washington DC con motivo del Iftar, el fin del ayuno de Ramadán, de la cual participaron imanes, académicos y empresarios musulmanes locales.
Los visitantes degustaron la tradicional comida islámica para esta fecha, con dátiles, sopa y jugo de damasco, todo obviamente halal, después de la plegaria alusiva.
Oren destacó la importancia del diálogo judeo-musulmán y su deseo de construir puentes de entendimiento y reciprocidad que puedan extenderse desde Washington hasta Medio Oriente y más allá.
El embajador señaló que Israel cuenta con una respetada y vibrante comunidad musulmana, que incluye a miembros de la Knesset (Parlamento), y que pacientes judíos y musulmanes son tratados por igual por médicos judíos y musulmanes en los hospitales israelíes.
“¡Mirad cuán bueno y agradable es cuando los hermanos viven en unidad!”, citó a la Biblia.
A su turno, Hannah Rosenthal, la enviada especial del Departamento de Estado para monitorear y combatir el antisemitismo, subrayó que “odio es odio, no importa quién es su objetivo”.
También asistieron al convite funcionarios de este organismo y de la Casa Blanca y representantes de la comunidad judía local.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat