Inicio NOTICIAS Peres desea que el Sinaí vuelva a ser «la península de la paz»

Peres desea que el Sinaí vuelva a ser «la península de la paz»

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha desea este domingo que el Sinaí vuelva a ser la "península de la paz", ya que el restablecimiento de las relaciones amistosas entre Egipto e Israel es en provecho de ambas partes.

Peres ha realizado estas declaraciones durante una visita a la familia del sargento Moshe Naftali, fallecido el pasado jueves durante el ataque coordinado de milicias palestinas contra Eilat, en el sur de Israel. Está previsto que Peres visite a las familias de otras víctimas de los ataques, como la del policía de élite Pascal Avrahami.

El jefe del Estado hebreo ha aprovechado además para expresar sus condolencias a las familias de los policías y militares egipcios fallecidos durante los enfrentamientos, algunos de ellos en un ataque transfronterizo del Ejército israelí.

Estas muertes han provocado una escalada de la tensión en las relaciones bilaterales egipcias y precisamente el sábado el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó que lamentaban las muertes de los egipcios, una disculpa considerada "insuficiente" por El Cairo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat