Inicio NOTICIAS Líderes del Keren Kayemet LeIsrael se reunirán en Brasil para debatir sobre experiencias y nuevas estrategias

Líderes del Keren Kayemet LeIsrael se reunirán en Brasil para debatir sobre experiencias y nuevas estrategias

Por
0 Comentario

Los principales líderes, profesionales y amigos del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de toda América Latina se reunirán para participar en el Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael.
La reunión se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, del 25 al 28 de agosto, y servirá para debatir estrategias, intercambiar experiencias y trabajar en la capacitación de los profesionales.
“Es un encuentro de carácter internacional donde no sólo están los dirigentes de cada representación en América Latina del Keren Kayemet LeIsrael sino también profesionales y especialista de distintas áreas”, resaltó Ariel Krengel, director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael – Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Krengel indicó que este congreso de líderes latinoamericanos del KKL servirá para “intercambiar experiencias, capacitarnos y dotarnos de nuevas herramientas, algo que viene haciendo el Keren Kayemet LeIsrael desde hace varios años en la región”.
El director ejecutivo precisó que en esta importante reunión participarán especialistas y profesionales de distintas áreas como “generación de recursos, relación con voluntarios, capacitación de profesionales y armado de proyectos especiales”.
Siempre en diálogo con esta agencia, Krengel resaltó que la posibilidad de tener acceso a estos especialistas “es lo que marca el contenido de este importante congreso y también lo importante que es compartir con diferentes pares”.
El directivo comentó que encuentros similares se realizaron en 2007 y este año se llevó a cabo en Jerusalem la Sexta Convención Bienal Mundial del Ente Forestador y Ambientalista Sionista (KKL), a la que asistieron ciento cincuenta Presidentes de Asociaciones Voluntarias de Amigos del Keren Kayemet Leisrael de diferentes partes del mundo.
En diciembre del año pasado se llevó a cabo en Santiago de Chile, el Encuentro Continental de Profesionales del KKL de América Latina, donde “se vio la importancia de dirigentes, voluntarios y profesionales que marcan la política de la institución”, resaltó Krengel.
Respecto de los desafíos de la organización para el futuro, el director ejecutivo de la representación en la Argentina indicó que la intención es “no solamente seguir fortaleciendo el accionar del Keren Kayemet Leisrael en la región sino sobre todo posicionarse como institución que nuclea y conecta a los judíos de cualquier parte del mundo con la tierra de Israel, a partir de una actividad moderna e innovadora como es el cuidado del paneta empezando por la tierra de Israel y entendiendo que Israel no es una isla sino que es parte del planeta”.
“Por eso, la experiencia de lo que es el Keren Kayemet Leisrael permite trabajar aquí con la comunidad judía y la sociedad en general en el vínculo con el Estado de Israel”, concluyó Krengel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat