Inicio NOTICIAS Ataque terrorista en el sur de Israel

Ataque terrorista en el sur de Israel

Por
0 Comentario

Como tantas otras veces, Israel sufrió un ataque terrorista en el sur del país.

El resultado, 8 muertos. Seis civiles y 2 miembros de las fuerzas de seguridad, además de alrededor de unos 30 heridos, uno de ellos de gravedad.

Fue un ataque de terror sobre objetivos civiles, llevado a cabo en la ruta número 12, la que en su parte sur corre casi pegada a la frontera con Egipto, en el camino que llega a Eilat.

Por lo que se sabe hasta ahora, unos 15 terroristas, apostados del lado egipcio de la frontera y también dentro del territorio de Israel, vistiendo uniformes del ejército egipcio, abrieron fuego sobre buses y vehículos que viajaban por la ruta.

Si bien el Servicio de Inteligencia había dado a conocer una advertencia que en gran medida anticipaba los hechos que luego se produjeron, dichas advertencias no lograron especificar ni la hora ni el lugar en donde tuvieron lugar los atentados. Pero fuerzas especiales que habían sido movilizadas hacia la zona sur, ante dichas advertencias, pudieron enfrentar rápidamente a los atacantes y en los intercambios de fuego, también los terroristas sufrieron bajas.

Se supo también que los terroristas llegaron desde la Franja de Gaza, de donde pasaron a la Península de Sinaí y de ahí pudieron infiltrarse en el territorio de Israel, en la parte sur de la frontera, en donde hasta el día de hoy no se cuenta con los medios necesarios para impedir su cruce. Israel, haciendo uso de su derecho de defensa, a las pocas horas, eliminó en la ciudad de Rafiaj al sur de la Franja de Gaza, a 4 de los dirigentes del grupo extremista palestino “Vaadot Haitnagdut Haamamit”, los grupos de enfrentamiento popular, responsables del ataque.

No mucho es lo que las fuerzas de seguridad de Egipto, hicieron en el curso de los años, para asegurar la tranquilidad en la frontera común con Israel. Contrabando de armas, como así también de drogas, incursiones terroristas, grupos de ilegales que tratan de ingresar a Israel para conseguir aquí trabajo. Todo esto fue tomando mayores proporciones con el tiempo y las continuas demandas de parte de Israel, casi no fueron correspondidas por los egipcios.

En los últimos meses y con la situación de inestabilidad que se vive en Egipto después del derrocamiento del Presidente Mubarak, los problemas en la frontera se fueron incrementando. Se da una conjunción entre las tribus beduinas del lugar y grupos fundamentalistas dentro del marco de El-Kaeda, que hacen causa común, unos para convertirse en los verdaderos dueños de la Península de Sinaí y otros para desarrollar nuevas bases de acción en la región.

Toda esta situación obliga a Israel a acrecentar el ritmo de construcción de la Valla de Seguridad, a lo largo de la frontera con Egipto, que constituya un obstáculo físico que impida en ingreso de elementos indeseables.

El problema como siempre, es la supuesta “reacción”, de bombardeo con misiles al territorio de Israel, desde la Franja de Gaza, que sufre desde las horas de la noche de ayer la población de la zona sur del país, cerca de las ciudades de Ashkelón, Ashdod y Beer Sheva, como si todo hubiese dado comienzo con la respuesta israelí y evitando mencionar, como de costumbre, la agresión terrorista palestina que dio comienzo a esta nueva ola de violencia.

Otra de las amenazas que se agregan a las no pocas que no tenemos más remedio que sobrellevar, a pesar de todo.

A propósito de las amenazas que cada vez cobran mayores dimensiones en nuestro entorno, como bien lo describe el periodista Eitan Haber en el periódico Iediot Ajaronot del día de hoy, “ante nosotros se está gestando un imperio árabe musulmán – que en caso de no hacer nada para impedirlo – se extenderá desde las inmediaciones de Ramalla hasta las puertas de Teherán”.

Aharon Erlich

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat