Inicio NOTICIAS Un médico israelí determinó que la canela ayuda a bajar la presión sanguínea

Un médico israelí determinó que la canela ayuda a bajar la presión sanguínea

Por
0 Comentario
Un médico israelí determinó que la canela no tiene una habilidad natural para reducir el azúcar en sangre pero baja la presión sanguínea. Julio Wainstein, director de la Asociación de Diabetes de Israel, aseguró que 1,200 miligramos de canela tomados en forma diaria ayudarán a bajar la presión sanguínea.
“Contrariamente a las expectativas y las creencias comunes, incluyendo farmacéuticos y negocios de comida natural, la canela no se probó que sirva para reducir los niveles de azúcar en sangre”, aclaró Wainstein.
No obstante el médico aclaró que “se encontró que la canela si baja la presión sanguínea sistólica”.
Wainstein, quien también es director de la unidad de diabetes del Centro Médico Wolfson, explicó que “la cifra más alta, cuando el corazón late, es la presión sanguínea sistólica”. “En cambio, la diastólica es la cifra más baja en los vasos sanguíneos entre los latidos. Bajar la presión sanguínea ayudará a los diabéticos tipo 2 y los hipertensos”, agregó.
Según informó el portal de noticias Cidipal, los diabetólogos del hospital Holon estudiaron adultos (de 30 años) que tienen diabetes tipo 2, mayormente causada por el estilo de vida o por sobrepeso, no la autoinmune diabetes tipo 1.
Los dividió en dos grupos, de manera azarosa. Uno consumió, a diario, 1,200 mg. de canela mientras que el otro recibió un placebo que sabía como a canela. Todos se sometieron a exámenes físicos con un médico.
Doce semanas después de tomar la canela o el placebo, los participantes fueron vueltos a examinar por presión sanguínea: la medida de los tres meses de azúcar en sangre de HbA1c, la glucosa mientras estaban ayunando, perfiles de colesterol y triglicéridos y función del hígado y riñón, más un test general urinario.

Wainstein dijo que mientras que el azúcar en sangre no fue afectado, la presión sanguínea sistólica -en los que recibieron canela- bajó en un promedio de 3.4 mm de mercurio en el esfigmomanómetro, o metro de la presión sanguínea, con un rango de 11.4. Aquellos en el grupo del placebo tuvieron presión sanguínea promediando 1.9 mm más alta que antes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat