Inicio NOTICIAS Se enterraron a las víctimas del ataque terrorista de Eilat en todo el país

Se enterraron a las víctimas del ataque terrorista de Eilat en todo el país

Por
0 Comentario

En el Monte Herzl cientos de personas fueron al funeral del oficial contra terrorista veterano Paskal Avrahami, de 49 años. Su hijo preguntó: “¿Cómo puede uno ser fuerte cuando quien uno ama se va?”. Yossef Levy, de 57 años, fue puesto a descansar en Holon.

Los amigos y familiares de aquellos asesinados en los ataques terroristas de ayer cerca de Eilat se juntaron para darles sus respetos mientras se llevan a cabo los funerales en todo el país.
Cientos de personas se juntaron en el Cementero del Monte Herzl para el funeral de Paskal Avrahami, de 49 años, miembro de la Unidad YAMAM contra terrorista que fue asesinado ayer por la tarde durante un intercambio de fuego con terroristas en el norte de Eilat en la frontera con Egipto. Estaba casado y tenía tres hijos.
“¿Cómo puede uno ser fuerte cuando quien uno ama se va?”, preguntó Tal, el hijo de Paskal en el funeral.
Usando una remera negra rota, el joven intentó encontrar las palabras para elogiar a su padre mientras hablaba en frente de miles de dolientes que se juntaron en el cementerio. “Mi querido padre, no creo que te esté escribiendo a vos. Es la primera vez que te escribo algo. ¿Cómo empiezo? Trataré de ser fuerte ahora porque creo que es lo que querrías que hiciera, pero no estoy seguro de tener éxito. Ya te extrañamos, tu sonrisa, tu abrazo cálido, tus ojos, la persona que eras”, dijo.
El inspector general de la policía Yochanan Danino; el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat; y el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, fueron algunos de los funcionarios que fueron al funeral.
Durante un encuentro de evaluación llevado a cabo en Jerusalem ayer, Danino dijo que la “rápida respuesta de la unidad de contraterrorismo en el sur indudablemente había salvado vidas”.
En referencia a Avrahami, Danino expresó: “Perdimos a un luchador que peleó con valentía y sin temor. Fue una parte inseparable de la protección de la gente en sus acciones en el sur y a través de muchos años de servicio”.
En Holon, amigos y familiares se juntaron esta tarde para el funeral de Yossef Levy, de 57 años, que fue asesinado durante los ataques mientras volvía a su casa de unas vacaciones en el sur con su esposa, que también resultó herida.
Más temprano esta mañana en el Monte Herzl se llevó a cabo el funeral del sargento Moshe Naftali, que también fue asesinado el jueves en los ataques terroristas.
El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, y su esposa Julie estaban entre los cientos de dolientes que se juntaron alrededor de su tumba. Los soldados marcharon con la bandera sobre el ataúd mientras la familia gritaba y lloraba. “Solo quiero besarlo”, le dijo su abuelo a sus amigos. Luego se agachó y besó el ataúd antes de que fuera dejado en la tierra mientras un rabino recitaba salmos.
Los miembros de la familia se abrazaban entre ellos y ponían sus manos sobre sus caras, mientras sus bolsos caían sobre la tierra.
Shula Naftali, la madre de Moshe, dijo ayer: “Se como una madre que luchó valientemente y duramente, no tengo dudas de ello”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat