Inicio NOTICIAS Barak: Gaza es el origen de los ataques terroristas en el sur de Israel

Barak: Gaza es el origen de los ataques terroristas en el sur de Israel

Por
0 Comentario

 El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó que la razón del ataque terroristas, ocurrido durante la mañana de hoy, fue la Franja de Gaza. "Este es un ataque terrorista grave que se llevó a cabo en varios lugares", dijo Barak luego de realizar una evaluación de la situación tras los ataques. "El incidente muestra las garras del debilitamiento egipcio en la península del Sinaí y la operación de ampliación de los terroristas en la zona. La fuente de estos actos de terror es Gaza, y actuaremos contra ellos con toda nuestra fuerza", agregó el funcionario israelí.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, también se movilizó hacia la sede de la División y llevó a cabo una evaluación de la situación inicial. Poco después se unieron a esta operación Barak y el jefe de la policía israelí, Yohanan Dañino.
Desde el viernes pasado, las fuerzas militares y policiales egipcios desplegaron oficiales en la península del Sinaí en un intento por restaurar el control del gobierno central y encontrar a los responsables de los ataques contra las estaciones de policía y en una tubería de transporte de gas en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat