Inicio NOTICIAS Atentados en Israel. Para el embajador Gazit, los atentados en Eilat demuestran con quién debe lidiar Israel

Atentados en Israel. Para el embajador Gazit, los atentados en Eilat demuestran con quién debe lidiar Israel

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, advirtió que los atentados perpetrados hoy en la ciudad israelí de Eilat “demuestran con quién tiene que lidiar” el Estado hebreo para alcanzar un acuerdo de paz en Medio Oriente.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit advirtió que una resolución de las Naciones Unidas a favor del reconocimiento de un Estado palestino “va a justificar una gran ola de violencia” por parte de los grupos terroristas.
El diplomático realizó estas declaraciones desde Asunción donde acompaña al ministro israelí Yossi Peled, quien viajó a Paraguay para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo, a fin de transmitirle un mensaje del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto de la iniciativa palestina para ser reconocido como estado miembro de la ONU.
“Este tipo de atentados demuestra con quiénes tenemos que lidiar, con quiénes tenemos que sentarnos a firmar la paz. Además esto no tiene nada que ver con las Naciones Unidas”, dijo Gazit indignado por los ataques perpetrados hoy contra objetivos israelíes a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad sureña de Eilat, cerca de la frontera con Egipto, los que dejaron hasta el momento un saldo de seis muertos.
Gazit advirtió que una resolución de la ONU a favor del reconocimiento de un Estado palestino en la próxima Asamblea General “va a servir como excusa para utilizar la violencia” contra el Estado de Israel.
“Aún sin excusa están utilizando la violencia y todos los días hay misiles desde la Franja de Gaza diariamente. Recientemente hubo un ataque a Beersheva y hace unos meses también se atacó un bus de estudiantes con un misil”, afirmó el diplomático.
Para Gazit, los grupos terroristas tienen “la política de matar civiles y esa es una política que no cambió durante muchísimos años y menos para Hamas y sus ayudantes en la Franja de Gaza”.
“La resolución de las Naciones Unidas va a justificar una gran ola de violencia, pero la violencia no paró un minuto, solamente que no tiene difusión porque no hay víctimas, pero la agresión es parte de todos los días”, subrayó el embajador.
Siempre en diálogo con AJN, Gazit resaltó que el posible reconocimiento de la ONU “no va a alentar el proceso de paz sino todo lo contrario”, ya que según su entender, “los palestinos van a utilizar la resolución para negarse a negociar”.
“El mundo va a actuar por ellos (los palestinos) para forzar a Israel a aceptar sus condiciones y no llegar a un acuerdo, ya que para ellos es muy difícil hacer concesiones como reconocer el derecho del pueblo judío de tener su Estado”, insistió el embajador.
Asimismo, el diplomático consideró que los palestinos “no están dispuestos a tratar los temas existencialistas con el Estado de Israel, los cuales las Naciones Unidas tampoco va a tomar en cuenta”.
“Hay que entender que la única forma de llegar a un acuerdo de paz para la existencia de dos estados que viven en paz y en seguridad, uno al lado del otro, sólo puede surgir de negociaciones directas entre las dos partes”, remarcó, por último, Gazit.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat