Inicio NOTICIAS Ya son once los heridos en triple atentado en Israel

Ya son once los heridos en triple atentado en Israel

Por
0 Comentario

Al menos once persones resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque terrorista perpetrado hoy jueves contra un micro que viajaba desde Beersheba hacia la ciudad de Eilat, en el sur de Israel.
De acuerdo a lo informado por la prensa israelí, el hecho se produjo cuando un grupo terrorista emboscó a una unidad de la empresa de transporte Egged que circulaba por la Ruta 12, que conecta Mitzpe Ramon de Eilat, cerca del cruce de Ein Netafim.
Según consignó el portal de noticias Ynet, las fuerzas de seguridad, así como los equipos de emergencia Magen David Adom llegaron de inmediato a la escena del ataque. Los heridos fueron rápidamente trasladados al Centro Médico Yoseftal en Eilat.
El autobús, de la línea 392, fue alcanzado por los disparos de un cañón largo lanzados desde un vehículo que transportaba a tres terroristas.
Los agresores escaparon en dirección a la frontera con Egipto, según lo informado por The Jerusalem Post.
Helicópteros de la policía israelí realizaban esta tarde un importante operativo para tratar de capturar a los delincuentes.
El incidente tuvo lugar en una zona militar, precisó la policía, que dispuso una serie de controles en toda la región, incluyendo en la entrada de Eilat, como parte del operativo destinado a detener a los terroristas.
No quedó claro si los disparos fueron realizados desde Egipto o si los hombres armados se infiltraron desde la frontera.
El Ejército israelí está considerando tres escenarios posibles para el ataque. Una de la hipótesis indicaba esta tarde que los terroristas, ya sea de Egipto o posiblemente de Gaza, dispararon desde el otro lado de la frontera sin ingresar a territorio israelí.
Una segunda opción era que los hombres armados cruzaron a Israel, realizaron el ataque, y todavía están en la zona. Por eso, el Ejército también decidió establecer un operativo cerrojo en la región.
El último escenario que se considera es que los terroristas cruzaron a Israel, dispararon contra el micro de Egged, y luego huyeron por la frontera cerca del cruce de Netafim.
Si bien el gobierno trabaja para completar una barrera fronteriza a lo largo de la península del Sinaí, no se ha completado, y por lo tanto, grandes áreas permanecen abiertas y se han utilizado para el ingreso ilegal a la región.
En tanto, poco después del ataque al micro, se produjo un segundo ataque cuando miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron agredidos con múltiples bombas en una ruta que patrullaban cerca de la frontera con Egipto.
El tercer hecho fue reportado cerca de las 13, hora de Israel cuando una serie de cohetes fueron disparados contra vehículos militares cerca de la frontera.
Las fuerzas de seguridad cerraron todos los accesos a Eilat, el campo de aviación Ovda fue cerrado y el Aeropuerto de Eilat declarado en estado de alerta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat