Inicio NOTICIAS “Las conversaciones por Shalit pararon en el Cairo y se pospusieron indefinidamente”

“Las conversaciones por Shalit pararon en el Cairo y se pospusieron indefinidamente”

Por
0 Comentario

El periódico Al Hayat informó: Egipto pide que la tercera ronda de negociaciones indirectas entre Hamas e Israel, programadas para la semana que viene, comiencen más tarde. Egipto trabajará en las próximas semanas para formular un compromiso entre ambas partes que podría permitir completar el trato.

Las conversaciones indirectas entre Hamas e Israel por alcanzar un intercambio de prisioneros para la liberación del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shalit, mediadas por Egipto han sido pospuestas indefinidamente, según informó el periódico de lengua árabe con base en Londres Al Hayat hoy. El reporte destacó que la tercera ronda de negociaciones indirectas fue organizada para esta semana, pero que los mediadores egipcios pidieron que ambas partes retrasen las conversaciones.
Según Al Hayat, Egipto trabajará en las próximas semanas para formular un compromiso entre ambas partes que podría permitir completar el trato.
Una fuente egipcia le dijo al periódico que la delegación palestina, liderada por el jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Mashaal, quien estaba en el Cairo en el momento de las conversaciones, parecía confiado sobre el acuerdo por Shalit, y dijo que Hamas apoyaba su finalización e implementación.
Según la fuente, Hamas sintió que las conversaciones en el Cairo se usaron principalmente para determinar los amplios aspectos del acuerdo y que no habían “lidiado con detalles específicos”. También dijo que Hamas había establecido “amplios marcos y tareas asignadas a un grupo específico para que lleve a cabo las negociaciones”.
Los rumores sobre las conversaciones habían estado circulando la semana pasada y estaban principalmente basados en fuentes secundarias e informes de periódicos.
En un extraño evento, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó el martes que había algo de verdad en los rumores de las nuevas conversaciones en Egipto por la liberación de Shalit, mientras Mashaal llegaba al Cairo desde Siria.
Los medios israelíes especularon aún más que Israel había reducido el número de prisioneros de seguridad para que sean exiliados del área luego de su liberación.
“No diré nada porque no creo que ayude”, dijo Barak en una entrevista con la Radio Nonstop de Tel Aviv el martes. Pero cuando se le preguntó específicamente sobre la llegada de Mashaal al Cairo y un aumento de la flexibilidad de Israel sobre el acuerdo, él expresó: “Hay un grano de verdad en los rumores”.
En las conversaciones Hamas demandó la liberación de 1.000 prisioneros, incluyendo 450 nombrados. La lista tiene a responsables de ataques terroristas contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat