Inicio NOTICIAS Por primera vez una niña de un trabajador extranjero será deportada de Israel

Por primera vez una niña de un trabajador extranjero será deportada de Israel

Por
0 Comentario

 En una acción sin precedentes, el Ministerio del Interior de Israel anunció que tiene la intención de deportar a una niña de cuatro años de edad, hija de un trabajador extranjero, que nació y se educó en Israel.
La población de Israel y la Autoridad de Inmigración arrestaron a la niña y su madre, originaria de Filipinas, quienes se encuentran actualmente en un centro de detención en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion para realizar en algún momento su deportación del país.
En marzo pasado, el ministro del Interior de Israel, Eli Yishai, expresó su decisión de retrasar la deportación de los hijos de los trabajadores extranjeros que van a las escuelas israelíes y jardines de infantes.
Sin embargo, el mes pasado se venció el período de aplazamiento y por primera vez el Ministerio del Interior reafirmó el anuncio de la deportación de la niña que estudia en el sistema educativo israelí.
El arresto, dos semanas antes del inicio del año escolar, marcó el inicio de la aplicación de la política de deportación acordado por el gobierno en agosto de 2010.
De acuerdo con las nuevas directrices, los niños que están en el sistema educativo israelí, pero que no cumplen con los requisitos enmarcados, serán deportados de Israel.
La población y la Autoridad de Inmigración israelí mostraron cooperar con el accionar del ministerio. "Estamos trabajando de acuerdo a una decisión del Gobierno. Una de las condiciones explícitas de la decisión es que un niño debe ser inscrito por lo menos en el jardín de infantes obligatorio. La decisión se hizo con el fin de evitar la deportación. Hasta ahora, siempre hemos encontrado niños que estaban muy lejos de cumplir los criterios y no examinábamos el tipo de institución educacional en la que estaba inscripto el niño.
A su vez se refirieron al primer caso específico de la niña y remarcaron que “no cumplía los criterios a pesar de su inminente inscripción en el preescolar".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat