Inicio NOTICIAS Alemania pidió más sanciones contra Siria por su represión contra manifestantes

Alemania pidió más sanciones contra Siria por su represión contra manifestantes

Por
0 Comentario

Alemania pidió hoy, lunes, más sanciones de la Unión Europea (UE) contra Siria por su represión contra los manifestantes que exigen la destitución del presidente Bashar Assad e instó al Consejo de Seguridad de la ONU (foto) a tratar de nuevo el tema esta semana.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andreas Peschke, aseguró que los bombardeos desde tanques y barcos de guerra a la ciudad portuaria de Latakia constituyen una nueva razón para enviar un mensaje fuerte y aumentar las sanciones de la UE.
“El actual uso de la violencia de ningún modo puede justificarse moralmente o desde el derecho internacional”, explicó.
“Estamos abogando por que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde de nuevo el tema de Siria esta semana”, agregó el vocero.
Rusia y China, ambos con poder de veto, se han opuesto a sancionar a Damasco, con el respaldo de India, Sudáfrica y Brasil.
Residentes de Latakia denunciaron que fuerzas sirias bombardearon hoy barrios sunitas de la ciudad, por tercer día consecutivo, ante las crecientes protestas contra el autocrático régimen local.
Según organismos de derechos humanos, al menos 1.700 civiles han muerto en los disturbios y se han sucedido ataques militares en ciudades y pueblos desde el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, hace 10 días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat