Inicio NOTICIAS Familia de Ariel Sharon deberá pagar la mitad de su tratamiento médico

Familia de Ariel Sharon deberá pagar la mitad de su tratamiento médico

Por
0 Comentario

El Comité de Finanzas de la Knesset (Parlamento israelí) decidió hoy, lunes, que la familia del ex primer ministro Ariel Sharon, quien se encuentra en coma desde 2006, deberá pagar la mitad de su tratamiento médico, que asciende a unos 350.000 dólares anuales.
El cambio se produce después de que la familia de Sharon pidiera que el ex primer ministro sea transferido a su rancho en el Sur, lo cual aumentaría los gastos médicos.
El Estado y la familia pagarán por médicos del hospital Tel Hashomer, un empleado administrativo a tiempo parcial para la coordinación entre la familia, el hospital y la Oficina del Primer Ministro, equipo médico y los gastos corrientes necesarios para recrear en su casa las condiciones de hospitalización de Sharon.
Asimismo, la comisión designada para tratar el tema determinó que su traslado es de interés público porque no hay demasiadas habitaciones libres en ese nosocomio.
De todos modos, el presidente del comité, Moshé Gafni (Judaísmo Unido de la Torá), aseguró que “un Estado ético y civilizado debe continuar pagando por un primer ministro que cayó en coma durante su mandato”.
La comisión recomendó que Israel abone su parte hasta tanto sea necesario, después que la situación de Sharon agotara los recursos del Seguro Nacional y fondos médicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat