Inicio NOTICIAS Birthright. El objetivo de los próximos años es lograr que 1.500 jóvenes argentinos viajen a Israel

Birthright. El objetivo de los próximos años es lograr que 1.500 jóvenes argentinos viajen a Israel

Por
0 Comentario

Más de 270 mil jóvenes judíos ya han participado del programa Taglit Birthright Israel. De nuestro país participan anualmente 1000 jóvenes. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Jorge Zak, director del programa en el país, aseguró que el objetivo de los próximos 3 a 4 años es conseguir los fondos para aumentar la cantidad de participantes a 1.500 jóvenes.
 
El proyecto Taglit logró, a lo largo de los últimos diez años, que alrededor de 270 mil jóvenes de 52 países viajen a Israel. De nuestra comunidad el promedio de participantes alcanzó un promedio de 1.000 jóvenes por año y desde los organizadores locales buscan que el número crezca.
En dialogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del programa en nuestro país,
Jorge Zak, aseguró que “el proyecto está funcionando de acuerdo a lo planificado”, y enfatizó que la intención para este año “es poder crecer en el número de participantes”.
Según detalló Zak, el actual promedio es de 1.000 jóvenes argentinos que viajan al Estado de Israel por año. Esto representa alrededor del 25 por ciento del total de inscriptos, cuya cifra alcanza de 3.000 a 4.000 jóvenes judíos por año.
Esto significa que todavía muchos jóvenes deben quedarse afuera del proyecto debido a la falta de presupuesto. Por eso, el director del programa en el país aseguró que desean revertir esta situación y “crecer”.
El objetivo que desea alcanzar Taglit Argentina en los próximos tres o cuatro años es aumentar el número de participantes a 1.500. “El crecimiento depende básicamente de poder conseguir los fondos que se requieren”, dijo Zak.
El presupuesto de financiación de Taglit se organiza año por año, de temporada a temporada. El mismo está conformado por tres pilares: un tercio lo aporta el Estado de Israel, un tercio Filántropos Internacionales y un tercio se debe recaudar localmente.
Según explicó Zak a AJN, el aporte del Estado de Israel ha crecido sustancialmente y Taglit tiene toda la disposición para poder seguir invirtiendo y haciendo que se eleve el número de participantes de jóvenes argentinos, por ende el resultado final depende de la recaudación local “incrementando lo que se recauda en las campañas, incrementaremos el número de participantes”.
“Queremos llegar a 1.500 jóvenes porque es el número que permitiría que estén viajando el 51 por ciento de los jóvenes en cada cohorte de edad” agregó Zak.
Con respecto al compartimiento de los donantes, el directivo remarcó que en general “se incrementó la gente y el volumen” de aportantes y que eso es lo que permitiría “el crecimiento” del proyecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat