Inicio NOTICIAS Capacitación docente en Tarbut: buscando siempre la mejora

Capacitación docente en Tarbut: buscando siempre la mejora

Por
0 Comentario

En Tarbut parten de la concepción de que el trabajo docente requiere un alto grado de compromiso e involucramiento en el trabajo diario. Es por eso que se organizaron diferentes capacitaciones que abordaron temáticas diversas, como el atentado a la AMIA, la formación y educación infantil, y el concepto de ciudadanía.

En Tarbut se coordinaron distintas jornadas de capacitación para docentes del nivel inicial, primario y secundario. Desde la escuela acuerdan que la docencia requiere un compromiso constante y necesita espacios que colaboren con el desarrollo de los profesionales.
El Nivel Inicial fue sede del XIX Encuentro de Educadores Judíos Latinoamericanos. Con el título “Javurá en la Escuela” se congregaron docentes de todas las escuelas de la red judía y se debatió sobre cómo compartir el proyecto Institucional.
Además se realizó una capacitación conjunta, a cargo de María Rosa Violante, profesora de Educación Inicial, Psicología y Ciencias de la Educación y magíster en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires. La especialista expuso una serie de principios orientadores y propuestas prácticas para organizar la enseñanza de los más pequeños.
En función de ello se analizó cómo rediseñar las diferentes secciones de jardín maternal, desde los tiempos, los espacios, el tipo de actividades a realizar, la organización de los grupos y los escenarios hasta el tipo y forma de participación docente, los criterios para seleccionar los materiales y los contenidos.
Por otra parte, el Nivel Primario se enfocó en las reflexiones sobre política, ciudadanía y educación, mediante una serie de capacitaciones durante el receso escolar de invierno. La agenda incluyó la participación en el acto por el 17º aniversario del atentado a la AMIA, una mesa redonda sobre “Política, ciudadanía y educación” y encuentros por áreas específicas: inglés, hebreo, matemática, arte, educación física y tecnología.
Por último, los profesores del Nivel Secundario se reunieron durante las vacaciones para analizar el reclamo de justicia por ese ataque terrorista y participar de un debate sobre “ciudadanía”, a cargo de la encuestadora Doris Capurro, encargada del área de educación de la ONG Poder Ciudadano, y la antropóloga Gabriela Grinfeld.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat