Inicio NOTICIAS Abbas y Peres mantuvieron “cuatro encuentros secretos”

Abbas y Peres mantuvieron “cuatro encuentros secretos”

Por
0 Comentario

El líder de la Autoridad Palestina dijo que el presidente israelí canceló la quinta reunión debido a objeciones gubernamentales, dijo un funcionario. En ausencia de negociaciones, los palestinos presentarán su pedido de membrecía a las Naciones Unidas el 20 septiembre.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reveló que mantuvo cuatro encuentros secretos con el presidente israelí, Shimon Peres, para reavivar las estancadas negociaciones de paz, según dijo un funcionario palestino ayer.
Él cito a Abbas y dijo que éste expresó que en un encuentro de su partido Fatah el viernes: “Me encontré con Shimon Peres cuatro veces en Amman y Londres en un intento por reiniciar las negociaciones y el proceso de paz en las correctas bases”.
El funcionario, que habló en anonimidad, agregó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había desarticulado esos esfuerzos.
“Shimon Peres me aseguró que las negociaciones entre nosotros podrían llevar a resultados que podrían ser adaptados por el gobierno de Netanyahu”, dijo el funcionario, según lo que expresó Abbas.
“Luego de los primeros cuatro encuentros, se arregló un quinto en Amman, pero Shimon Peres se disculpó y dijo: ‘Lo lamento, pero el gobierno no acepta que negociemos y no puedo hacer nada’”, expresó Abbas en el encuentro del viernes, según el funcionario.
Los medios israelíes informaron a principios de agosto sobre la cancelación de un encuentro secreto planeado en Amman entre Abbas y Peres luego de la negativa de Netanyahu de entregarle al presidente un mandato claro para las negociaciones.
Un vocero del presidente israelí, cuyo puesto es simbólico y ceremonial, evitó comentar.
En ausencia de negociaciones, los palestinos presentarán su pedido de membrecía a las Naciones Unidas el 20 septiembre, según le dijo el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Malki, a la agencia de noticias AFP ayer, un movimiento al cual Israel se opone firmemente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat